Sergio Massa en Chivilcoy: “La gestión de Scioli se lleva un aplazo grande como un cero”

0
176

Así lo afirmó el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, quien se acercó a Chivilcoy a participar, junto a Felipe Solá, el diputado provincial Mauricio D’ Alessandro y el candidato a intendente local, Guillermo Britos; de un festival infantil gratuito en el camping de la Asociación de Empleados de Banco seccional Chivilcoy. Además, Massa cuestionó: “Estamos en un país en el que aprobar o no aprobar para el gobernador es estigmatizar”

En ese marco, Massa se refirió a la problemática de la Educación pública del país e hizo llegar sus propuestas en la materia y además apuntó  a las falencias de la Educación  pública  bonaerense: “Globalmente, la gestión  de Scioli se saca un aplazo grande como un cero. La gente, cuando va a votar, ve las escuelas destruidas. Los papás que mandan a los chicos a esas escuelas ven que hay ausentismo docente, que cada vez cuesta más que los chicos aprendan, que cada vez se suspenden más  días  de clase por problemas de infraestructura. Esto es algo que lo hemos visto todos en los 8 años de gobierno de Scioli, 8 años que han sido 7 de clases, esto es un año de clase de nuestros chicos perdido por falta de política  educativa en la provincia de Buenos Aires”.

IMG_8675

Y continuó: “Esta falta de políticas educativas produjo que los resultados del PISA de la provincia haya dado pésimos  resultados. Una falta de política que ha puesto a los padres a tener que elegir cada vez más la escuela privada y sacar a los chicos de la publica que era la encargada de crear igualdad y movilidad social ascendente en la Argentina y hoy se esta desvaneciendo por falta de decisión”.

En esa línea, agregó: “Scioli todo el tiempo fue para atrás  en materia de política educativa al punto que hoy en la provincia ni siquiera hay aplazos porque dicen que estigmatizan a los chicos” dijo, y cuestionó: “Estamos en un país  en el que matar o no matar es lo mismo, donde pagar impuestos o no pagar impuestos es lo mismo, y aprobar o no aprobar para el gobernador es estigmatizar. Tenemos que construir una sociedad en la que el esfuerzo sea valorado y respetado”.

IMG_8677

Sobre este tema, el candidato presidencial concluyó: “Si no atacamos la pobreza, lo que vamos a tener es un país cada vez más pobre. Con la educación como instrumento de generación  de oportunidades, con el trabajo y como puente, los planes sociales al mercado de trabajo, y no como una condena a andar mendigando permanentemente para muchos argentinos, y con políticas concretas como aplicar durante 4 años 1.5 del PB para que haya en todo el país centros de desarrollo infantil para chicos de 45 días  a 3 años, teniendo en cuenta que en estos primeros años es cuando el chico se juega su vida. Estos centros incluirán el estímulo, control alimentario y sanitario, y apoyo para papás”.

En referencia a esta etapa de la campaña y el silencio propositivo de los demás candidatos, Massa cuestionó: “Estamos a 40 días  de la elección  y todavía, ni Macri ni Scioli hablan de sus propuestas. Uno reparte globitos, otro nos llena de carteles pero concreto de gestión, de qué  va a hacer con la educación, no hemos podido escuchar nada y eso, es una falta de respeto a la gente”.

IMG_8678

Además, Massa se refirió  a la candidatura de Guillermo Britos: “Será  el próximo intendente de Chivilcoy. Mientras muchos gastan plata en publicidad, Britos invita a la gente a disfrutar de un evento infantil gratuito, eso indica que es distinto”.

SIN COMENTARIOS