Con la llegada de la primavera, aumenta el consumo de productos relacionados a la “vida saludable”

0
205

El consumo de productos y servicios identificados con el segmento de vida saludable se incrementa un 25 por ciento con la llegada de la primavera, estación que tracciona el crecimiento de la demanda en segmentos como gastronomía, turismo e indumentaria, de acuerdo a una encuesta realizada sobre hábitos de consumo.

De acuerdo al relevamiento realizado por la consultora Focus Market, los argentinos identificaron diez segmentos de bienes y servicios en los cuales privilegian su gasto en este momento del año, y son los vinculados a gastronomía, indumentaria, turismo, calzado, gimnasio, heladería, peluquería, perfumería, artículos deportivos y centros de estética.

El director de la consultora, Damián Di Pace, estimó que “básicamente las actividades que se vinculan a la llegada de la temporada de primavera y verano son tareas de control y seguimiento de ejercicios, una dieta equilibrada, y el incorporar el consumo de alimentos saludables”, por lo que estimó en base a la encuesta “un incremento del 25% del denominado consumo vida saludable”.

Para el también asesor en comercio minorista de la CAME, el impacto del consumo saludable tiene particular repercusión en los productos alimenticios, ya que la nueva estación “apalanca un cambio de hábito que tracciona otro tipo de productos a los más calóricos del invierno”.

De esta manera, la encuesta reflejó que “en el inicio de la estación los atributos mas valorados por los argentinos en su consumo saludable son primero las productos bajas calorías (22%), los de bajo contenido de sal o sodio (18,3%), los enriquecidos con Omega 3 (15,9), fortificados con calcio (15,8) y los de bajo colesterol (15,6%).

Al respecto, Di Pace destacó “una creciente microsegmentación de la oferta de productos vinculados a diferentes sectores de la población que abarquen diferentes tipos de necesidades para responder a requerimientos de personas con obesidad, problemas cardiovasculares, de la tercer edad, entre otros”.

Como parte de la encuesta también se destacó que “los tres productos light más valorados son los quesos blandos, la leche y el yogur”, es decir tres lácteos que son los preferidos por quienes buscan una alimentación saludable seguidos por jugos en polvo,aguas saborizadas, galletitas y gaseosas, siempre bajas calorías.

En otro segmento del consumo, la encuesta reflejó un incremento del 35% para la Primavera del uso de aplicaciones mediante teléfonos inteligentes en búsqueda de una vida y consumo saludable, lo que a criterio de Di Pace se explica “por un parque de celulares smart de 11,5 millones de aparatos y por la influencia de la fecha que motiva este tipo de descargas”.

El especialista destacó que los tipos de aplicaciones más descargadas son las que están vinculadas con el consumo de grasas transgénicas, los planes de dietas personalizados, los registros de comidas y actividad física, y sobre tablas nutricionales.

SIN COMENTARIOS