Posse presentó en La Feria del Libro el texto “San Isidro, las claves de un logro planificado”

0
173

El intendente de San Isidro dialogó con vecinos -que colmaron la Biblioteca Popular- sobre el libro escrito por el periodista Julio Céliz, que resume las decisiones más importantes de su gestión.

En el marco de la Feria del Libro de San Isidro, en un evento íntimo y ante decenas de personas que colmaron la Biblioteca Popular, el intendente Gustavo Posse presentó el texto “San Isidro, las claves de un logro planificado”.

Feria-del-Libro-4

El libro, que fue escrito por el periodista Julio Céliz, remarca tres conceptos principalmente: el perfil más personal del jefe comunal sanisidrense; después hay capítulos de cada área de gestión; y por último, cómo las políticas públicas impactan de forma concreta en la vida de la sociedad.

“Me encanta presentar acá un libro que recopila, de forma muy clara, diversos diálogos que el autor mantuvo conmigo y vecinos del distrito”, afirmó Posse y resaltó que le pareció interesante haber compartido anécdotas sobre los procesos de decisión en temas de salud, educación, seguridad y obras públicas, entre otros.

Feria-del-Libro-3

“La Feria del Libro es un éxito ya que cientos de personas se han acercado a las diferentes propuestas culturales”, concluyó Posse.

Gabriela Giurliani, directora de la Feria del Libro de San Isidro, explicó que, a lo largo de la jornada, hubo variadas actividades como: entrevistas, bar literario, presentaciones, espectáculos, arte, cine, teatro, bloggers, booktubers, cuenta cuentos, narradores, autores y diversos libros para disfrutar.

“El encuentro convoca a editoriales, editores, librerías, escritores nacionales y locales e invitados especiales. Buscamos generar que haya interacción entre todo tipo de públicos y edades”, comentó Giurliani.

Las sedes del encuentro fueron: la Biblioteca Popular, el Concejo Deliberante, el Teatro del Viejo Concejo, y el bar Seven Eleven.

Feria-del-Libro-2

Declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante, en esta edición también participaron los escritores Diana Bellessi, Silvia Hopenhayn, Ángeles Durini, Daniel López Rosetti y Quique Wolff, entre muchos otros.

Sobre el libro “San Isidro, las claves de un logro planificado”

Está dividido en tres capítulos: el primero, una entrevista que repasa la vida del intendente; el segundo desarrolla los logros de la gestión en temas como infraestructura, espacio público, salud, educación, integración social, entre otras áreas; y el tercero, una suerte de epílogo sobre la nueva marca que identifica al Municipio y su sentido potenciador de los recursos de San Isidro.

El libro busca responder a la pregunta ¿Cómo San Isidro lo hizo posible? Con el 100 por ciento de agua potable y el  98 por ciento de cloacas; tres hospitales de alta complejidad; 172 kilómetros de conductos pluviales y 25 reservorios en construcción para prevenir inundaciones; un programa de patrullaje propio, y logros en distintas áreas, entre otras cuestiones abordadas.

También está disponible en internet Librogustavoposse.com

SIN COMENTARIOS