La numerosa delegación de San Fernando partió a las finales de los Juegos BA 2015

0
171

El Municipio acompañó a los 165 competidores que viajaron a la ciudad de Mar del Plata para definir las últimas instancias del certamen provincial deportivo y cultural. Este es el grupo sanfernandino más grande de los últimos años que logró superar las clasificaciones locales y regionales, aprovechando infraestructura municipal.

Con gran orgullo y mayor expectativa, cientos de vecinos despidieron a la delegación de San Fernando que viajó a Mar del Plata en busca de gloria, experiencia y buenos momentos. Desde la Plaza Mitre partieron 165 personas en 2 micros doble piso y 3 minibuses municipales para disputar la etapa final de los Juegos BA 2015, de disciplinas deportivas y culturales.

3

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, los saludó en el espacio público de Madero y Constitución, junto a la Directora General de Deportes, Ana Aused; el Coordinador de Torneos Municipales, Pablo Rubio; directores y profesores de los 6 Polideportivos sanfernandinos; y representantes del área de Tercera Edad y la Colonia de Especiales.

“Les dejamos el saludo del Intendente Luis Andreotti, muy contentos porque es un trabajo de todo el año en las clasificaciones municipales y regionales”, comentó Carlos Traverso. “Nosotros aportamos nuestro granito de arena al fomentar el deporte, la inclusión y la contención social mediante la infraestructura, como pidió el Intendente, para que podamos tener el rendimiento actual”, agregó.

“Coordinamos para ellos un buen hotel, pusimos a disposición nuestros furgones, les entregamos conjuntos deportivos que los identifican y los profesores los van a cuidar y acompañar durante la semana”, dijo luego el Subsecretario. El sábado 26 de septiembre será el último día de competencias, y hasta entonces participarán niños, jóvenes, adultos y abuelos.

El funcionario continuó: “Clasificaron instituciones intermedias, clubes de barrio, colegios y el Club San Fernando, que siempre es uno de los que más deportistas aporta. Para algunos chicos es la primera vez que pasan por una experiencia así”.

1

Algunos de los protagonistas interrumpieron su concentración y se animaron a contar sus sensaciones. Por ejemplo, Manuel jugador de hockey del ‘Sanfer’, habló en nombre de su equipo: “Creo que nos puede ir bien, esperamos ganar. Viajan la séptima y sexta división de varones por primera vez, estoy orgulloso”.

Mercedes, también jugadora de hockey del prestigioso Club San Fernando, tomó la voz: “Esperamos salir primeras, porque las clasificatorias las ganamos todas. Yo viajo por segunda vez y sé que es una linda experiencia”. Por su parte, el joven Gaspar, futbolista del Polideportivo N° 2, dijo sin tapujos: “Vamos a salir campeones, somos el mejor equipo, representamos a nuestra ciudad y vamos a traer la copa”.

A su vez, ‘Nelly’ y ‘Yoli’, jugadoras de burako, manifestaron: “Vamos a Mar del Plata con la expectativa de ganar y pasar un lindo momento con todo el grupo”. En tanto, las niñas ajedrecistas Rocío y Fiorella, dijeron sonrientes: “Está muy bueno representar a San Fernando, ojalá traigamos una medalla”.

También Santiago, lanzador de bala del Colegio San Pablo, de Virreyes, expresó: “Las expectativas son buenas, estoy contento. Gané las etapas preliminares y viajo por tercera vez con mi profe, Gustavo, que me hace sentir más apoyado”.

Respecto a la cantidad que conforma la delegación, Traverso concluyó: “Año a año nos superamos, por eso estamos muy contentos. Esperamos que lo disfruten y aprovechen para intercambiar con otras ciudades, porque es muy enriquecedor. Estamos seguros que al representarnos van a dejar a San Fernando en lo más alto”.

SIN COMENTARIOS