San Fernando eximirá del cobro de sus tasas a más jubilados y pensionados

0
148

El Municipio buscará aplicar durante el 2016 un subsidio a adultos mayores que extienda el beneficio actual con descuentos del 50 al 100% sobre el valor del impuesto. Hasta el 30 de noviembre se inscribirán solicitudes, por lo que trabajarán en conjunto áreas municipales y centros de jubilados para alcanzar la mayor cantidad de abuelos posible.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando informa que hasta el 30 de noviembre recibirá solicitudes de exención del cobro de Tasas de Servicios Generales de hombres y mujeres jubilados y pensionados. En tanto, el Concejo Deliberante trabaja en una nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva que habilite el próximo año, nuevamente, descuentos de 50, 75 y 100% para este grupo.

El trámite requiere reunir cierta documentación, por eso en las próximas semanas las áreas municipales de Entidades Intermedias y Tercera Edad coordinarán con instituciones, clubes y centros de jubilados del distrito para informarles a los abuelos los pasos a seguir y ayudarlos en el proceso.

Serán necesarias fotocopias del DNI; del último recibo de haberes jubilatorios -de ambos cónyuges, si corresponde-; de facturas de servicios de luz, agua, gas y teléfono; de la última boleta de Servicios Generales; y copias del título de propiedad (boleto de compra venta), inscripción en el Plan de Regularización Dominial o documentación que acredite posesión a título de dueño.

El Municipio ya aplica descuentos y exime del cobro a jubilados y pensionados, así como también a otros grupos en situación de vulnerabilidad como discapacitados (50%), desocupados (20%) y familias numerosas (30%). Para todos los trámites y consultas, los vecinos deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12hs al edificio de Brandsen 675, San Fernando. Tel: 4575-3263.

SIN COMENTARIOS