spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando eximirá del cobro de sus tasas a más jubilados y...

San Fernando eximirá del cobro de sus tasas a más jubilados y pensionados

El Municipio buscará aplicar durante el 2016 un subsidio a adultos mayores que extienda el beneficio actual con descuentos del 50 al 100% sobre el valor del impuesto. Hasta el 30 de noviembre se inscribirán solicitudes, por lo que trabajarán en conjunto áreas municipales y centros de jubilados para alcanzar la mayor cantidad de abuelos posible.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando informa que hasta el 30 de noviembre recibirá solicitudes de exención del cobro de Tasas de Servicios Generales de hombres y mujeres jubilados y pensionados. En tanto, el Concejo Deliberante trabaja en una nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva que habilite el próximo año, nuevamente, descuentos de 50, 75 y 100% para este grupo.

El trámite requiere reunir cierta documentación, por eso en las próximas semanas las áreas municipales de Entidades Intermedias y Tercera Edad coordinarán con instituciones, clubes y centros de jubilados del distrito para informarles a los abuelos los pasos a seguir y ayudarlos en el proceso.

Serán necesarias fotocopias del DNI; del último recibo de haberes jubilatorios -de ambos cónyuges, si corresponde-; de facturas de servicios de luz, agua, gas y teléfono; de la última boleta de Servicios Generales; y copias del título de propiedad (boleto de compra venta), inscripción en el Plan de Regularización Dominial o documentación que acredite posesión a título de dueño.

El Municipio ya aplica descuentos y exime del cobro a jubilados y pensionados, así como también a otros grupos en situación de vulnerabilidad como discapacitados (50%), desocupados (20%) y familias numerosas (30%). Para todos los trámites y consultas, los vecinos deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12hs al edificio de Brandsen 675, San Fernando. Tel: 4575-3263.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares