La maternidad Estela de Carlotto de Moreno festaja los mil nacimientos

La Maternidad Provincial Estela de Carlotto de Moreno informa que realizará el próximo sábado 26 de septiembre de 2015, a las 14, una caminata para las familias en los alrededores del establecimiento y contará con la presentación de una orquesta con ballet folclórico en los festejos por los mil nacimientos atendidos desde su apertura hace un año y medio.

La Maternidad atendió el 24 de agosto pasado al parto número 1.000.  La mamá, Anabela, dio a luz a Mateo a las 10.12 de la mañana. Con 40 semanas de gestación, el recién nacido llegó al mundo saludable, con un peso de 3,040 kilos.

Cuenta con 40 camas de obstetricia y 25 de neonatología de bajo riesgo, para cuidados mínimos e intermedios. En caso de emergencia del bebé o de la madre, dispone de una ambulancia para derivarlos a los hospitales Mariano y Luciano de la Vega o al Posadas.

Además, la maternidad cuenta con un equipo de guardia, conformado por dos parteras, dos médicos obstetras, un anestesiólogo y un neonatólogo, presentes todos los días de la semana.

La Maternidad de Moreno surge con el fin de reducir los índices de mortalidad materna y neonatal en ese distrito. En un principio, para ponerla en marcha, se firmó un convenio tripartito entre el municipio, el gobierno provincial y nacional, pero desde fines de 2013, depende de forma exclusiva del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.