spot_img
InicioPolíticaMassa junto a Lavagna y De la Sota: “Proponemos...

Massa junto a Lavagna y De la Sota: “Proponemos eliminar las retenciones a las economías regionales”

El candidato a Presidente Sergio Massa estuvo hoy en Mendoza, junto a José Manuel De la Sota, Roberto Lavagna y su candidato a Vice, Gustavo Sáenz. Allí, presentó sus metas de Gobierno para 2015-2019. “Los que dicen que todo está bien, sólo están pensando en quedarse en el poder, los que dicen que todo está mal, solo están pensando en ganar una elección. Pero en medio está la gente, que necesita que le contemos que vamos a hacer con el país a partir del 10 de diciembre. La Argentina tiene que terminar con las campañas de propaganda e ir a las campañas de propuestas”, resaltó.

En este marco, Massa señaló: “No quiero que ninguna familia tenga que separarse por falta de oportunidades. Vamos a fortalecer el arraigo de las familias porque el bienestar familiar es el centro de nuestras políticas sociales y económicas. Tenemos que hacernos fuertes desde adentro hacia afuera para no depender tanto del contexto internacional”.

Massa, hizo referencia a las economías regionales: “Para recuperar en una primera etapa la perdida de exportaciones que hubo desde 2011 hasta la actualidad 25%, las economías regionales deberán crecer al mismo ritmo que lo hará la Nación, 5% anual. Sin un uso racional y administrado del agua las economías regionales no pueden prosperar. Las economías regionales son la esencia del país federal que vamos a construir con De la Sota y con Lavagna”.

En relación a Mendoza, afirmó: “Mendoza ha demostrado que se puede desde el Estado desarrollar una política para administrar un recurso escaso como el agua de manera sustentable, tomando el agua como bien esencial para desarrollar su economía”, y agregó: “La minería a cielo abierto no se puede llevar toda el agua y dejar a las otras actividades que tienen alto impacto social y valor agregado”.

_DSC9288

En esta misma línea, reflexionó: “No podemos ignorar el cambio climático. No podemos esperar a la emergencia.  Proponemos la creación del Fondo Federal de Mitigación de Desastres, no solo para prevenir las crisis que producen problemas ambientales como la sequía sino para mitigar los efectos”.

Asimismo, Massa propuso una Ley de participación y control social del medio ambiente: “Creemos que los ciudadanos tienen que poder incidir en las decisiones que puedan afectar el medio ambiente. Esta ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectar el medio ambiente y el derecho a definir un modelo propio de desarrollo. Facilitará el pleno acceso de las comunidades locales a la información y dispondrá una batería de normas para evitar, minimizar y/o compensar los impactos negativos que puedan generar las nuevas actividades económicas”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -