Nueva inscripción para el secundario con orientación en Salud Pública en el Hospital de Pacheco

La escuela secundaria con orientación en salud publica, que otorga  titulo oficial de la provincia, reabre su inscripción para el ciclo lectivo 2016 en el Hospital de Pacheco.

El programa provincial llamado C.E.B.A.S, coordinado por el Instituto de Políticas Públicas Eva duarte que impulsa el concejal FPV Federico Ugo, busca estimular la capacitación de los jóvenes y adultos en carreras relacionadas con la salud pública, con una fuerte impronta comunitaria.

Los egresados de éste secundario reciben el título oficial de Bachiller de Adultos Con Orientación en Salud Pública. Durante la cursada los estudiantes realizan prácticas de Promoción de la Salud en el hospital, y en distintas zonas de Tigre, trabajando con la comunidad sobre prevención.

“Realmente es fundamental que la salud éste en los barrios, junto a los vecinos, por eso las prácticas que realizan los promotores son en el territorio, es la mejor forma de tratar la prevención, la promoción de la salud tiene que estar en el barrio” aseguró Priscila Caro, Coordinadora del Secundario C.E.B.A.S de Pacheco.

El C.E.B.A.S es un programa de formación secundaria, regulado por el convenio 16/03 entre el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación. El mismo tiene como eje de su currícula los Talleres de Salud Pública en los que las diversas sedes desarrollan proyectos vinculados a su contexto sociosanitario, desarrollando jornadas, charlas y visitas de prevención.

El secundario de adultos con orientación en Salud Pública, se cursa de lunes a viernes de 14 a 18hs. La inscripción al secundario se realiza en el Hospital de Pacheco, Av. de los Constituyentes 395.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.