spot_img
InicioSaludAconsejan realizar controles oftalmológicos desde el primer año de vida

Aconsejan realizar controles oftalmológicos desde el primer año de vida

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a los padres a realizar los controles oftalmológicos a sus hijos a partir del primer año de vida, para detectar a tiempo patologías que pueden volverse irreversibles.

Según informó la cartera sanitaria provincial, el 12% de los chicos en edad escolar presenta alguna dificultad en la visión y con la detección tardía las posibilidades de revertir la patología ocular se reduce.

Ante este panorama, el Ministerio instó a comenzar los controles oftalmológicos desde el primer año de vida, aunque no haya signos de alarma ni de queja por parte del niño.

“Respecto de la salud visual es importante hacer controles a partir del primer año de vida, como lo establecen las guías de oftalmología pediátrica, ya que el diagnóstico temprano permite detectar problemas de visión que puedan impactar en el rendimiento y en la integración futura de los chicos”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, en un comunicado.

Por su parte, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, agregó que “un problema frecuente es que las patologías oculares se diagnostican recién cuando el chico empieza la escuela, y se manifiestan, en la mayoría de los casos, a través de problemas en el aprendizaje”.

De acuerdo a los datos del Plan de Salud Escolar que lleva adelante el gobierno de la Provincia a través de la dirección de Atención Primaria, el 12% de los chicos evaluados en 2014 presentaron alguna dificultad en la visión, por la que fueron derivados a consultorios oftalmológicos para tratamiento.

Esta iniciativa consiste en realizar controles médicos integrales y establecer un diagnóstico sobre los niños en edad escolar, siempre con consentimiento de los padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares