Aníbal Fernández afirmó que “no es válida” la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín

“El grupo va a tener que hacerlo por la vía correspondiente, es decir, pedir autorización a la AFTIC”, dijo el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la VIctoria (FpV), Aníbal Fernández, insistió en que “no es válida” la compra de Nextel por parte de Clarín porque el grupo no pidió a la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) la “autorización correspondiente”.

“La operación de Clarín con Nextel requiere de la autorización de la AFTIC, por lo tanto no es válida”, dijo ayer el jefe de ministros al Canal 26.

“Clarín tiene que ajustarse a la reglamentación de la AFTIC que dice que para hacer cualquier tipo de compra o movimiento debe realizar primero el pedido de autorización bajo pena de nulidad en caso de que no se solicite”, explicó el funcionario.

Por esto -insistió- en que “si no pide la autorización, no puede llevar a la práctica la operatoria”.

“El grupo va a tener que hacerlo por la vía correspondiente, es decir, pedir autorización a la AFTIC, la que luego será la encargada de hacer los análisis necesarios en términos de legislación comparada, posiciones dominantes de mercado, etc, es decir todas las cosas que se tienen que calcular antes de autorizar una operación de este tipo”, sintetizó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.