spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

FESTIVAL GASTRONÓMICO BOCAS ABIERTAS

Llega al Bajo de San Isidro la tercera edición del festival gastronómico Bocas Abiertas. En una propuesta ideal para disfrutar de la primavera y actividades al aire libre, el evento se realizará del jueves 24 al domingo 27 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).

La iniciativa contará con stands de más de 40 restaurantes, mercados de compras, bandas en vivo y numerosas actividades para que toda la familia pueda disfrutar.

Se cobrará un bono contribución de 50 pesos, que será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro. El festival se desarrollará el jueves 24 de septiembre, de 18 a 24, y el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, de 12 a 24.                                                                        

Más información:  Bocas Abiertas 2015 

Bocas-Abiertas-2014-BB

QUINTA EDICIÓN DE BOULOGNE CORRE

Este domingo 27 de septiembre, a las 10, se llevará a cabo la quinta edición de “Boulogne Corre”. La carrera gratuita estará dividida en ocho, cuatro y un kilómetro, según los participantes.

El punto de partida estará en Av. Avelino Rolón y Verduga. El recorrido irá a lo largo de la Av. Avelino Rolón, entre Bermejo y Olazábal.

Más información e inscripciones: http://sanisidro.gob.ar/se-viene-la-quinta-edicion-de-boulogne-corre/#.VgQACLeFPIU 

SEGUNDA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Todas las cosas tienen un tiempo de vida útil que, encima, en los aparatos electrónicos es cada vez más corto como impresoras o celulares. Para darle un nuevo destino a esos objetos, en San Isidro se realizará la II Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos. Será el sábado 26 de septiembre, de 10 a 14, en cinco plazas del Municipio.

¿Qué se recibirá? Por ejemplo, CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras, entre otros.

PUNTOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS:

– Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe).

– San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).

– Beccar: Plaza Lourdes (Haedo y Posadas).

– Boulogne: Plaza San Martín (Independencia y Bogado).

– Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (frente a la estación).

Residuos-Electronicos-flyer

ACTIVIDADES EN LA RIBERA

Te invitamos a una nueva visita a la luz de la luna en el Parque Natural Municipal Ribera Norte. De noche, el sentido de la vista pasa a un segundo plano. El oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza cuando cae el sol, y la experiencia de recorrer la reserva se transforma.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Será este sábado 26 de septiembre, a las 19.30, en Camino de la Ribera 480, Acassuso. La propuesta, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, es para todo el público (a partir de los 12 años). El recorrido está a cargo de guías intérpretes.

Se suspende por lluvia y sudestada.

Inscripciones al 4512-3125

LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE Y MILONGA

En Martínez continúan los shows de folklore, con entrada libre y gratuita. Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, la iniciativa contará, en esta oportunidad, con las presentaciones de: Los Chayas, Gonzalo Olivera, Ballet Fatima, Los del Remanso, Ballet Ailen y Miguel Rodríguez.

Será el sábado 26 de septiembre, a las 16, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Si llueve se pasa al sábado siguiente a la misma hora.

Por otro lado, la milonga también tendrá su lugar. Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 27 de septiembre, a las 16. En caso de lluvia pasa al domingo 2 de agosto. Más información en 4512-3210.

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el Museo del Juguete propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

El domingo 27 de septiembre, a partir de las 15, el museo propone crear en familia animales con distintos animales con la ayuda de los artistas Fabio Risso Pino y Mariano Acuña.

VISITA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

“Mujica Láinez, huésped de la Quinta” es el nombre del recorrido gratuito que ofrece el Museo. Será el sábado 26 de septiembre a las 16 en Adrián Beccar Varela 774.

La visita recreará la vida de un adolescente Mujica Láinez que se hospedó en la casa de sus primos Beccar Varela para terminar los estudios secundarios en San Isidro. Recuerdos imborrables de su estancia en la Quinta han llegado hasta el presente de la mano de su talento y magistral pluma.

La actividad no requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia.

Más información en www.quintalosombues.com.ar 

VISITA GUIADA POR BECCAR

Este fin de semana se llevará a cabo la primera parte de un recorrido por la ciudad de Beccar. Educación, solidaridad y arte serán el foco de una caminata por uno de los barrios residenciales más lindos de la ciudad. Incluye ingreso al Museo Lucy Mattos.

La actividad será el domingo 27 de septiembre, a las 16 y  el punto de encuentro será la Estación Beccar (Ayacucho esquina Rivadavia).

La actividad no requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia. 

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares