Tigre busca ante Belgrano una victoria que lo aleje del descenso

0
51

Los de Victoria, que necesitan un triunfo para no comprometer sus chances de seguir en primera división, recibirán desde las 20.10 a Belgrano de Córdoba, en el partido que cerrará la 17ma. fecha del torneo Final.

El encuentro se disputará en el estadio José Dellagiovanna con Juan Pablo Pompei como árbitro y televisación de la TV Pública.

Tigre, que lleva tres fechas sin ganar, acumula 17 puntos y está obligado a sumar los tres puntos para no caer más abajo en la tabla de los promedios, ya que si pierde quedará igualado junto a Colón el límite de la zona de descenso.

Por su parte, Belgrano, que hace cuatro partidos que no gana y tiene 18 puntos, se juega una parada importante en su sueño de clasificar a la Sudamericana, ya que con 47 puntos se ubica a tan solo tres de Rosario Central.

En el “Matador” de Victoria, el entrenador Fabián Alegre no podrá repetir el equipo por quinta fecha consecutiva, ya que el arquero Javier García y el mediocampista Joaquín Arzura llegaron a las cinco amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión, en tanto el defensor Gastón Díaz fue expulsado frente a Lanús.

Entre Nicolás Navarro y Damián Albil se disputan el lugar de García, quien junto a Ignacio Canuto y Erick Godoy tenía asistencia perfecta, en tanto que Marcos Gelabert entraría por Arzura y Facundo Sánchez iría en lugar de Díaz.

Por el lado cordobés, el técnico, Ricardo Zielinski, hará dos modificaciones respecto del empate 0-0 con San Lorenzo y también variará el esquema táctico dejando de lado el 4-4-2 para retomar el 4-4-1-1.

La gran novedad es el regreso de César “Picante” Pereyra, que cumplió la fecha de suspensión, y entrará en lugar del uruguayo Carlos Bueno para jugar como único delantero.

Asimismo, Esteban “Teté” González, tras dos fechas ausente por lesión en el isquiotibial derecho, volverá en lugar del delantero Ezequiel Maggiolo para jugar de doble cinco y Guillermo Farré se correrá como volante derecho.

= Probables formaciones =
Tigre: Nicolás Navarro o Damián Albil; Facundo Sánchez, Ignacio Canuto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Kevin Itabel, Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Matías Pérez García; Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: José Dellagiovanna
Hora de inicio: 20.10 (TV Pública).

SIN COMENTARIOS