Matías Molle: “La salud en San Fernando debe ser una prioridad”

El candidato a intendente del FPV, Matías Molle, junto con el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera, estuvieron presentes en la entrega de equipos de salud gestionados ante la Fundación Banco Nación para  el Hospital Petrona Villegas de Cordero de San Fernando.

“Esta donación es muy importante porque aporta aparatología que es de uso diario y nos permite seguir brindando prestaciones de calidad”, afirmó el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Carlos Maiorano, y continuó al decir que  “lo fundamental es que se vuelva a esta posibilidad de articular entre Nación, Provincia y lo local, cosa que había dejado de pasar y que es totalmente necesario”.

MDL_4189

“Es una lástima que por una decisión arbitraria e ilógica del municipio se haya perdido la oportunidad de articular políticas entre Nación, Provincia y nuestro distrito”, remarcó el Director del Renar, Matías Molle.

Asimismo, el candidato a intendente por el FPV de San Fernando, dijo que “no es la primera vez que gestionamos mejoras a través del diálogo entre la Nación, los ministerios, o como en este caso con la Fundación Banco Nación, que en definitiva son beneficios para los vecinos”.

“Nosotros creemos que la salud en San Fernando es una prioridad, ya que la atención primaria no funciona y la gran mayoría de los vecinos termina viniendo por todos los temas a un hospital de alta complejidad como este”, enfatizó Molle.

MDL_4125
El Director del Renar, también afirmó que “no sólo hay que arreglar la fachada de los centros de salud, sino que hay que darle vida con los recursos humanos, que por dentro hayan médicos, pediatras, oftalmólogos, psicólogos, trabajadores sociales, para resolver los problemas de los vecinos”.

Por su parte, el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera, remarcó que “para el Frente para la Victoria de San Fernando es una prioridad la salud, y a pesar de las debilidades del municipio, en vez de poner palos en la rueda, más que criticar, nosotros buscamos aportar, y esta gestión es un caso más en este sentido”.

La donación consistió en un respirador neonatal-pediátrico y dos monitores multiparamétricos para el Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica; y un kit cardiológico destinado a la realización de estudios ergométricos en los consultorios externos de esa especialidad.

Estuvieron también presentes en la entrega de los equipos, la diputada provincial Viviana Nocito, Luis Alberto Ahumada, gerente de la sucursal San Fernando del Banco Nación, y los candidatos a concejales del FPV Ignacio Álvarez y Pablo Pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.