spot_img
InicioPolíticaMassa en Neuquén: "Proponemos la eliminación del impuesto a...

Massa en Neuquén: “Proponemos la eliminación del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores”

Continuando con su recorrida por el país para presentar sus Metas de Gobierno 2015-2019, el candidato a Presidente Sergio Massa estuvo en la ciudad de Neuquén. “Ningún trabajador en la Argentina va a pagar impuesto a las ganancias a partir del primero de enero”, señaló.

En la presentación de sus metas de gobierno, realizada en Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Massa sentenció: “Vamos a eliminar el impuesto a las ganancias porque es confiscatorio. El trabajo no es ganancia.  No podemos quedarnos de brazos de cruzados mientras vemos como las manzanas se pudren arriba de los árboles. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como los productores se funden y como se disuelven miles de empresas familiares. Los impuestos, el costo del flete, la caída de los precios internacionales amenaza cientos de miles de fuentes de trabajo”.

“Aprovechamos cada uno de los rincones del país para contarle a la gente nuestra propuesta y nuestro equipo de gobierno. Para decirle a cada argentino que hoy está preocupado por la economía, que se quede tranquilo que nuestro equipo económico liderado por Roberto Lavagna, está trabajando para tomar todas las medidas desde el primero de enero. Además, que tengan la seguridad de que la gobernabilidad de la Argentina, junto a José Manuel De la Sota, en diálogo con acuerdos, va a estar garantizada. Pero sobre todo, que hay un gran equipo, que está trabajando  para poner en marcha las necesidades concretas que tenemos como argentinos”, resaltó.

 

_DSC0975

En esta misma línea, puntualizó: “Vinimos a contarle a los neuquinos y a los patagónicos, nuestra decisión de eliminar el impuesto a las ganancias desde el primero de enero a todos los trabajadores. El salario no es ganancia, es remuneración. Es un robo el impuesto a las ganancias. Creemos que eso rompe el principio de equidad tributaria. No puede ser que la renta financiera no pague impuesto a las ganancias y que los trabajadores sí”.

En relación a los jubilados, Massa afirmó: “El fondo de garantía y sustentabilidad del sistema de seguridad social, tiene hoy más de 500 mil millones de pesos, generan una rentabilidad de más de 130 mil millones de pesos. Es una vergüenza que en la Argentina un preso gane más que un jubilado. Solamente el capricho de este gobierno explica esta vergüenza. Desde el 1 de enero en nuestro país va a regir el 82% móvil y se va a terminar  esta locura de que se usa la plata de los jubilados para comprar acciones, bonos, mientras muchos de los jubilados no llegan a fin de mes  y no pueden comprar los medicamentos que necesitan”.

Massa, también aprovechó para dar su opinión sobre el debate presidencial: “Yo aspiro a que podamos debatir para que la gente pueda comparar ideas, equipos y propuestas. La gente cuando tiene que elegir un gobernante quiere comparar, porque le está dando la llave del futuro de sus hijos por 4 años a alguien. Que no haya debate o que existan personas que se escapen, es de una debilidad democrática muy triste”.

Refiriéndose a las propuestas para Neuquén, enumeró: “Mantenimiento del sostén de la cuenca y de los precios de mercado local. Plantear la necesidad de cambiar la matriz de transporte. Eliminación de las retenciones a las economías regionales para todas nuestras  producciones. Compensación por flete. Y planteamos la eliminación del impuesto a las ganancias que es una vergüenza. Los trabajadores patagónicos los sufren peor que nadie”.

Massa llegó a Neuquén acompañado por Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado y José Ignacio De Mendiguren.

Por su parte, José De Mendiguren afirmó: “Creo que, sin lugar a dudas, la próxima etapa presidencial lo que requiere es un fuerte liderazgo político y después planes claros para ejecutarlos, ahí yo creo que Sergio Massa, que no trae compromisos con los sectores corporativos ni espacios políticos es la mejor opción. Yo veo algunos economistas del PRO y no sé que han manejado en su vida, si realmente han tenido gestión a nivel nacional”, y agregó: “Hay un tema generalizado que el PRO bajo puntos y el Frente Renovador después de las PASO está ascendiendo. Creo que hoy la propuesta del Frente Renovador es muy clara, entre quienes son los que van a actuar por el frente, ya se sabe que está Roberto Lavagna o De la Sota en lo político y todavía el PRO no muestra sus actores” “Nos gustaría saber si es Melconian o Sturzenegger”.

Ricardo Delgado, a su turno, destacó: “Neuquén es una provincia estratégica para el futuro argentino por su importancia en la producción energética, no sólo de gas y petróleo, sino también en su potencial de energías renovables. Debemos ser claros: vamos a mantener el diferencial entre el precio interno y el internacional del petróleo, para favorecer las nuevas inversiones y generar más empleo en el sector. Nuestra propuesta de infraestructura generará inversiones en gas y petróleo del orden de los 20 mil millones de dólares anuales”.

Por último, Aldo Pignanelli, resaltó: “El Frente Renovador quiere que los trabajadores no paguen impuesto a las ganancias, porque el verdadero peronismo tiene una filosofía: solo tienen que pagar los accionistas de altísimos ingresos. Este es un gobierno que prefiere gravar a los trabajadores y no a la renta financiera”.

Además, estuvieron Guillermo Pereyra, senador nacional por la provincia de Neuquén, referente histórico del MPN, secretario adjunto de la CGT Azopardo y líder de los trabajadores petroleros y de Vaca Muerta quien ha sido muy crítico de la alianza de Sapag con Scioli. También participó del encuentro Gastón Sobisch y el diputado provincial y candidato parlamentario del Parlasur Gabriel Romero y el candidato a diputado nacional Carlos “Chino” Sánchez.

En el acto estuvieron vecinos y todos los delegados del sindicato que aglutina 25 mil trabajadores petroleros de las provincias de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, y dirigentes del MPN de toda la provincia, entre otros dirigentes.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -