spot_img
InicioSociedadA partir del 1de octubre el billete de 5...

A partir del 1de octubre el billete de 5 pesos con nuevo diseño

Los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación, y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales.

El nuevo billete presenta en su anverso el retrato del General Don José de San Martín en uniforme militar, y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.

En el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – JOSÉ DE SAN MARTÍN 1778 – 1850” (natalicio y muerte). Debajo de estas fechas: “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”.

A su vez, en el reverso del billete se observa la imagen principal conformada por las figuras de los Libertadores de América: José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins. El motivo se completa con la leyenda: “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor”.

Nuevo_billete_de_5_pesos (2)

El tamaño del billete es idéntico al de 5 pesos que circula actualmente. En materia de seguridad se distinguen las siguientes medidas para reconocimiento visual del público:

– Color predominante: verde

– Marca de agua: localizada, con el retrato del General Don José de San Martín y sus iniciales – JSM- en electrotipo.

– Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: en el anverso, además de los cinco pequeños cuadrados en relieve que indican el valor del billete, se incorporaron nuevas marcas en los márgenes derecho e izquierdo.

– Tinta iridiscente: ubicada en la parte inferior izquierda del anverso, en el motivo “Orden del Libertador”, en cuyo centro se encuentra calado el valor 5.

– Imagen latente: localizada en el cuello del uniforme del General Don José de San Martín, las letras JSM pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -