spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio homenajeó a la empresa de transporte “Ciudad de San Fernando”

El Municipio homenajeó a la empresa de transporte “Ciudad de San Fernando”

Es la más antigua del país en su rubro -es la responsable de la Línea 710 y 371- y cumplió su centenario el 15 de mayo pasado.  El Intendente Luis Andreotti encabezó un homenaje a sus hacedores y empleados en una noche plena de recuerdos, emociones y espectáculos en el Teatro Martinelli. “Esta línea pionera acompañó el crecimiento del distrito, con mucho esfuerzo y trabajo, a medida que se instalaban las industrias, los comercios y los lugares de recreación. Estamos orgullosos de tener en San Fernando una línea con tanta historia e inversión que realizó durante estas décadas”, dijo el Jefe Comunal.

Son pocas las empresas que cumplen 100 años de trayectoria, pero San Fernando posee esa distinción, ya que en mayo de 1915 Carlos Albanesi y José Passarini dieron comienzo a la empresa “Ciudad de San Fernando” de transporte local, que hoy está al servicio de todo el distrito. Se realizó una presentación artística a cargo del elenco municipal y grupos de músicos.

2 Reconocimiento a empresa de transporte

El Intendente Luis Andreotti, que presidió el muy emotivo acto realizado en el Teatro Martinelli, en el que tomaron parte familiares de los fundadores y antiguos empleados de la compañía, dijo: “Este es un merecido homenaje a la línea 710 y a sus trabajadores, que en mayo cumplió 100 años. Es la primer empresa de colectivos del país, y tenemos el honor de tenerla en San Fernando. Acompañó el crecimiento del distrito, con mucho esfuerzo y trabajo, a medida que se instalaban las industrias, los comercios y los lugares de recreación. Estamos orgullosos de tener en San Fernando una línea con tanta historia e inversión que realizó durante estas décadas”.

Y destacó: “En toda la zona, son escasas la cantidad de empresas que han cumplido 100 años. Tener empresas de tanta antigüedad es un mérito en un país que a veces no tiene certidumbre”.

En tanto, Gerardo Sampietro, presidente de la Empresa “Ciudad de San Fernando”, dijo: “Fuimos de las pocas empresas de transporte que sobrevivimos, porque la mayoría quebraron, y fue mucho peor en el 2001. La nuestra es la empresa más antigua de Buenos Aires. Nuestra enorme gratitud al Intendente Luis Andreotti por esta iniciativa, que surgió en una charla con Santiago Aparicio (Presidente del Honorable Concejo Deliberante) y la concretaron”.

3 Reconocimiento a empresa de transporte

“Además, tuvimos la satisfacción de que nos renovaron la concesión por 10 años más. De 1915 a la fecha, ‘Ciudad de San Fernando’ fue creciendo a la par del distrito. Sólo nos falta poner un servicio de lanchas, porque ya llegamos a la orilla del río. Aquí concurrió gente de edad, hasta el nieto del fundador Passarini, que es algo que nunca podríamos haber hecho. Esto es para la gente que nos acompañó en el crecimiento”.

Martín Vescovo, de 90 años de edad, comenzó a trabajar en la compañía cuando tenía 28 años, y es uno de los empleados más antiguos. “Yo no soy merecedor de este homenaje que hace hoy el Municipio de San Fernando, pero la empresa sí. Sigo viviendo en la misma esquina de ´La 8´ y Av. Avellaneda, en un edificio de altos, donde daba vuelta el colectivo”.

4 Reconocimiento a empresa de transporte

José Antonio Balagué también desgranó sus recuerdos: “Ingresé a la empresa en junio de 1958, y trabajé de entrada en el único recorrido que había: Canal – Punta Chica, En aquella época teníamos 15 coches. El casco céntrico estaba empedrado, pero después fue creciendo Virreyes, que era todo de tierra. Y luego hicimos el alargue de Avellaneda hasta Las Tropas, donde había una tranquera, y del otro lado había una laguna donde la gente iba a pescar. Me parece muy bien este reconocimiento el esfuerzo de la gente de aquella época. Donde pasaba el colectivo, había progreso”

“Esta línea cubre casi todo San Fernando, pero una de las deudas que tenía era un servicio al Polideportivo N° 3, en 9 de Julio y el río Luján, que empezó a prestarlo a partir de esta semana, con una frecuencia de un servicio por hora, lo que permitirá que desde que abre el “Poli” hasta que cierra, puedan llegar los vecinos. Además, allí hay una zona industrial, de astilleros y el Club San Fernando. Esto mejora la calidad de vida, y nos ayuda a trabajar por un San Fernando cada día más lindo”, finalizó diciendo Luis Andreotti, a quien acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares