Millones de argentinos pudieron ver la Luna roja

El fenómeno, que volverá a verse en 2033, pudo observarse en gran parte del país, América del Norte y Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África.

Los argentinos observaron, durante varias horas y a simple vista, la llamada “súper luna roja”, un eclipse total de Luna que comenzó a las 21.09 horas y que culminó alrededor de las 2.23.

El espectáculo congregó más de 10.000 personas en el Planetario de Buenos Aires y también convocaron al público el Planetario de La Plata, donde pusieron a disposición del público telescopios para la observación con el asesoramiento respectivo, y el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba

Por otra parte, el eclipse fue visible desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África.
A las 22.17, la Luna apenas tenía tapada la parte inferior, mientras que a las 23.34, el eclipse era total, y diez minutos después, 23.44, había adquirido el tono rojizo.

El fenómeno fue el primer eclipse súper lunar desde 1982, y no se podrá disfrutar de otro igual hasta el año 2033.

Además, tiene la particularidad que ocurrió muy cerca del momento del perigeo, es decir, cuando la Luna se encontró en su punto más cercano a la Tierra.

Los eclipses de Luna ocurren solo en Luna llena, momento en el que el satélite se encuentra opuesto al Sol, con la Tierra entre medio, según explicó el sitio oficial de la NASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.