Culminaron las competencias de los JuegosBA

La 24ª edición de LOSJUEGOSBA llegó a su fin con un total de 17 mil participantes, jóvenes y adultos, que ganaron sus instancias regionales (entre un millón de participantes) y lograron el acceso a las finales que se desarrollaron, como siempre, en Mar del Plata.

Entre las disciplinas más convocantes, se definieron el fútbol, básquet, hockey, gimnasia y atletismo no convencional.

Algunos ganadores resultaron ser los representativos de Vicente López –Agustín Ocampo, oro en atletismo 80m. adaptado para personas con discapacidad motriz y Jenifer Poujade, bronce en lanzamiento de bala adaptado.

En fútbol 11 cadetes masculino, Lanús se quedó con la medalla de oro tras vencer a Coronel Brandsen 4-1 en los penales (el encuentro terminó 0-0). Otra disciplina que genera grandes expectativas es el básquet, en menores masculino, Bahía Blanca se subió a los más alto del podio tras vencer a General Pueyrredón 52-50; entre las chicas, la medalla dorada fue para General Alvear que venció a Rojas por 60a19.

El hockey cadete femenino tuvo como campeón a Monte Hermoso que le ganó 5-2 en la final a San Miguel; entre los chicos, San Fernando obtuvo una contundente victoria ante Laprida, lo venció 13-0.

Como resumen del evento deportivo y cultural más inclusivo de Latinoamérica, se puede destacar la fiesta de apertura en el Polideportivo Islas Malvinas, a estadio lleno, con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, la madrina vitalicia de LOSJUEGOSBA, Estela de Carlotto, y los deportistas Brian Toledo (ganador de varias medallas doradas representando a Marcos Paz en lanzamiento de jabalina), la capitana de Las Leonas, Carla Rebecchi, el goleador histórico de la Selección masculina de hockey, Jorge Lombi, los medallistas olímpicos Walter Pérez, Juan Curuchet y Sebastián Crismanich, la boxeadora Yésica Bopp, el piloto Marcos de Palma, el goleador de Los Murciélagos, Diego Cerega, entre otros destacados deportistas argentinos.

Cada año, las calles de Mar del Plata y sus playas, durante las finales, se llenan de jóvenes y adultos mayores que lucen con orgullo el uniforme de su Municipio y las medallas que obtuvieron en las distintas disciplinas. Una postal inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.