La campaña “Corazón Saludable” ahora también los días de semana

0
81

Es para prevenir enfermedades cardiovasculares. Los vecinos podrán realizarse gratis diferentes controles médicos de lunes a viernes, de 16 a 19, simultáneamente en cuatro puntos distintos del distrito.

La campaña “Corazón Saludable”, que organiza el Municipio de San Isidro para prevenir enfermedades cardiovasculares, ahora también se realizará de lunes a viernes de 16 a 19

Desde mañana martes, habrá postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos gratuitos.

Corazon-Saludable-flyer

Dónde

– Estación Boulogne

– Club Social Beccar (Av. Centenario 1941).

– Mástil San Isidro (Acassuso y Belgrano)

– Eduardo Costa y Alvear, Martínez.

El circuito es el siguiente:

– El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.

– Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.

– Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.

– También se tomará la tensión arterial.

– Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.

– En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

Acerca de las enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que en 2030 morirán 23,3 millones de personas a causa de estas enfermedades y se prevé que seguirá siendo la principal causa de muerte.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta insalubre, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.

Las principales enfermedades cardiovasculares son la coronariopatías, el accidente cerebro vascular (ACV) y las arteriopatías periféricas.

SIN COMENTARIOS