San Isidro: La Universidad de Southernmost Florida capacitará a personal municipal

El intendente Gustavo Posse y el decano de la universidad, Jorge Álvarez, firmaron un convenio de formación on line en Enfermería y Seguridad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó hoy un convenio en salud y seguridad pública con la University of Southernmost Florida (Estados Unidos) para que personal de enfermería y Prevención Ciudadana del Municipio se capacite a través de cursos online que dicta esta reconocida casa de altos estudios.

convenio-Southernmost-Florida-3

Meses atrás Posse viajó a Miami para conocer la universidad, reunirse con autoridades y firmar un acuerdo que se refrendó hoy con la firma del convenio, en el edificio municipal (avenida Centenario 77).

“Este convenio es un trabajo de meses entre el Municipio y esta prestigiosa universidad. En seguridad y en salud esta capacitación aportará prácticas avanzadas acerca de cómo responder en distintos escenarios”, resumió el intendente.

Los talleres, que se dictan en forma on line, incluyen foros de discusión y trabajos individuales y en equipo a través de soporte de multimedia.

En el caso de la salud, Posse explicó que el objetivo es mejorar la calidad en la atención y profesionalizar los servicios del sistema público de salud, conformado por tres hospitales municipales de alta complejidad, además de 11 centros de atención primaria para la salud.

convenio-Southernmost-Florida-2

En seguridad, los cursos se orientan a capacitar a la policía proximidad (o comunal), con metodología del caso, y estudiar cómo funcionan en distintos países.

El decano de la University of Southernmost Florida, Jorge Álvarez,  señaló: “Nos agrada mucho trabajar con Posse y su equipo, implementar experiencias  mundiales en temas de salud y seguridad. Se trata de programas online supervisados por expertos en la materia”.

Acerca de los cursos:

Son tres cursos ​de salud y tres de seguridad que duran ocho semanas cada uno. Durante la cursada, se realizan foros de discusión para interrelación entre alumnos y profesores y trabajos individuales y en equipo a través de soporte de multimedia.

La metodología es “self-paced”: los alumnos pueden loguearse en el curso cuando quieran, y tienen fechas límite para presentar exámenes, proyectos y las actividades planteadas por el staff docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.