spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: La Universidad de Southernmost Florida capacitará a...

San Isidro: La Universidad de Southernmost Florida capacitará a personal municipal

El intendente Gustavo Posse y el decano de la universidad, Jorge Álvarez, firmaron un convenio de formación on line en Enfermería y Seguridad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó hoy un convenio en salud y seguridad pública con la University of Southernmost Florida (Estados Unidos) para que personal de enfermería y Prevención Ciudadana del Municipio se capacite a través de cursos online que dicta esta reconocida casa de altos estudios.

convenio-Southernmost-Florida-3

Meses atrás Posse viajó a Miami para conocer la universidad, reunirse con autoridades y firmar un acuerdo que se refrendó hoy con la firma del convenio, en el edificio municipal (avenida Centenario 77).

“Este convenio es un trabajo de meses entre el Municipio y esta prestigiosa universidad. En seguridad y en salud esta capacitación aportará prácticas avanzadas acerca de cómo responder en distintos escenarios”, resumió el intendente.

Los talleres, que se dictan en forma on line, incluyen foros de discusión y trabajos individuales y en equipo a través de soporte de multimedia.

En el caso de la salud, Posse explicó que el objetivo es mejorar la calidad en la atención y profesionalizar los servicios del sistema público de salud, conformado por tres hospitales municipales de alta complejidad, además de 11 centros de atención primaria para la salud.

convenio-Southernmost-Florida-2

En seguridad, los cursos se orientan a capacitar a la policía proximidad (o comunal), con metodología del caso, y estudiar cómo funcionan en distintos países.

El decano de la University of Southernmost Florida, Jorge Álvarez,  señaló: “Nos agrada mucho trabajar con Posse y su equipo, implementar experiencias  mundiales en temas de salud y seguridad. Se trata de programas online supervisados por expertos en la materia”.

Acerca de los cursos:

Son tres cursos ​de salud y tres de seguridad que duran ocho semanas cada uno. Durante la cursada, se realizan foros de discusión para interrelación entre alumnos y profesores y trabajos individuales y en equipo a través de soporte de multimedia.

La metodología es “self-paced”: los alumnos pueden loguearse en el curso cuando quieran, y tienen fechas límite para presentar exámenes, proyectos y las actividades planteadas por el staff docente.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -