Katopodis participó de la asunción del obispo auxiliar de San Martín

0
125

Han Lim Moon es el primer sacerdote coreano en tener un cargo de este tipo en Argentina. 

El Intendente Gabriel Katopodis participó ayer de la asunción del obispo auxiliar de San Martín Han Lim Moon, el primer sacerdote coreano en tener un cargo de este tipo en Argentina.

La ordenación episcopal se realizó en la Catedral Jesús Buen Pastor, ubicada en la Plaza Central, donde miles de fieles que esperaron al presbítero que, hasta el momento, se desempeñaba como párroco de San Cosme y San Damián, en el barrio porteño de Mataderos. 

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos con este regalo que nos hizo el Papa Francisco, con la presencia de Han Lim Moon que viene a acompañar toda la tarea pastoral que se está realizando en San Martín”. 

Y continuó:”Desde el Municipio, tenemos el compromiso de seguir trabajando con la iglesia y con el obispo Guillermo en todos los barrios de nuestra ciudad, principalmente en aquellos que más lo necesitan”.

Por su parte, el nuevo obispo auxiliar sostuvo: “Quisiera transmitirles a todos que vengo a animar a los sacerdotes y religiosos para que sirvamos mejor como iglesia católica. Sobre todo, quiero transmitir el amor de Dios, que nos viene muy bien”. 

Han Lim Moon fue nombrado por el Papa Francisco para colaborar con el gobierno pastoral de la diócesis, a cargo de monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, quien también estuvo presente en la asunción. 

De la misa, también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, la concejal Nancy Katopodis, y el Padre José María “Pepe” Di Paola.

SIN COMENTARIOS