La Orquesta Sinfónica Municipal celebró sus 50 años con un concierto gratuito

0
116

El intendente Gabriel Katopodis participó del gran espectáculo en el Complejo Plaza.

La Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por Daniel Battista, celebró su 50º aniversario con un concierto gratuito en el Complejo Cultural Plaza, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

El encuentro incluyó la presentación de más de 40 músicos en escena, quienes abrieron el espectáculo con el Triple Concierto en DO mayor Op. 56, de Ludwing Van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica Municipal celebró sus 50 años con un concierto gratuito

Luego, el espectáculo continuó con las Tres Danzas de La Novia Vendida, de Bedrich Smetana, y finalizó con la Obertura 1812 Op. 49, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Al finalizar el espectáculo, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone afirmó: “Ha sido un concierto magnífico, a sala llena, y con el honor de tener a los maestros Devita y Espina como invitados, junto al maestro Daniel Battista. De esta manera, seguimos reafirmando la apuesta cultural gratis y de calidad para todos los vecinos”.

El el maestro Daniel Battista y la Orquesta en pleno concierto

Además, el Municipio entregó distinciones a personalidades destacadas del grupo por la labor y el aporte a la cultura musical de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín, compuesta actualmente por 44 músicos -27 instrumentos de cuerdas, 8 de maderas, 7 de metales, y dos de percusión-, comenzó sus actividades en el año 1965 bajo la dirección del maestro Anfione Mazzarelli Gilardi. Luego, estuvo a cargo de Elvio Di Rito, quien fue sucedido en 1977 por el maestro Alfonso Devita. A partir de 2003, la dirección estuvo a cargo de Andrés Espina, y en la actualidad, el maestro es Daniel Battista.

El Complejo Plaza colmado de espectadores

Se ha presentado en importantes salas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país -Corrientes, Salta y Bariloche-, y actúa los últimos sábados de cada mes en el Complejo Cultural Plaza, a las 19.

Asimismo, editó tres discos de gran difusión en nuestro país y el exterior; y, por convenio con la Asociación Música en San Martín, grabó el CD “Himno Nacional Argentino – Marchas y canciones argentinas”, para su distribución en establecimientos educativos y Entidades Intermedias del Partido.

SIN COMENTARIOS