Se realizó el montaje de los puentes ferroviarios del túnel de Beccar

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Los trabajos se llevaron a cabo durante toda la noche del sábado en la obra del paso bajo nivel de Florencio Varela y las vías del ferrocarril Mitre.

La construcción del nuevo túnel de Beccar avanza a gran velocidad. Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio de San Isidro montó durante toda la noche del sábado los dos puentes ferroviarios en el paso bajo nivel de Florencio Varela y las vías del ferrocarril Mitre.

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El intendente Gustavo Posse supervisó los avances de la obra, que tiene como objetivos mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental.

Más de 50 personas trabajaron en el operativo. Se utilizó una grúa de 70 t, tres retroexcavadoras y tres camiones.

“Esta es una zona donde se encuentra gran parte del polo educativo de San Isidro. Por eso, este túnel es exclusivamente para los vecinos ya que está destinado a tránsito liviano: permiten el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos”, expresó Posse.

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Y agregó: “Es increíble la velocidad con la que se está trabajando. Realmente estableceremos un récord ya que, si todo sigue igual, habremos construido un paso bajo nivel en tan sólo tres meses y medio”.

Minutos después de las dos de la mañana, mediante un moderno sistema inteligente de grúas y gatos con centrales hidráulicas, se comenzó con la colocación de los dos puentes de hormigón. En forma simultánea se procedió a las tareas de excavación bajo vías con máquinas retroexcavadoras. El operativo finalizó con la prueba de carga de ambas vigas mediante el pasaje de una locomotora.

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Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que este es el punto más crítico de la construcción de un túnel porque tienen pocas horas para desmontar las vías del tren, poner en posición vigas ferroviarias y volver a alinear los rieles.

“Esta metodología de trabajo es un hecho sin precedentes. Con un plan muy ambicioso, logramos montar los dos puentes en una sola noche, minimizando de esta manera las molestias que pudiéramos ocasionar tanto a vecinos como a usuarios del ferrocarril”, comentó García.

Concretamente, el túnel reducirá tiempos de espera de los automóviles en hasta 15 minutos, que se producían cuando las barreras estaban bajas; además, se construye un acceso que permitirá el cruce seguro de peatones con barandas de seguridad que delimitarán la circulación de los autos y la zona peatonal.

“Estamos en la recta final. Sólo nos resta la excavación, conformar el pavimento y las obras de arte. El resto, será el disfrute de los vecinos”, concluyó García.

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