Se conformó el Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos

0
83

El Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó hoy, en el auditorio de Radio Nacional, su sesión constitutiva en la que se designó como Presidente al secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel.

Participaron de la reunión los representantes de las regiones geográficas del NOA (Gonzalo Morales); NEA (Silvia Robles); Cuyo(Luis Márquez); Centro (Néstor Rodríguez); Patagonia (Cristian Aliaga); Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Juan Courel); por organizaciones de derechos humanos (Giselle Tepper y Manuel Barrientos); de la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación (Alejandro Ruiz, Rolando Conte y Ricardo Vernazza); del Consejo Federal de Educación (Graciela Bar); del Consejo Interuniversitario Nacional (Mario Giorgi y Daniela Monje); del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Alicia Ramos y Cielo Salviolo); y de los pueblos originarios (Jesica Millalonco).

En la sesión, el presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina), Tristán Bauer, acompañado por el directorio de dicho organismo, expuso ante los consejeros su informe de gestión al frente de los medios públicos.

El Consejo Consultivo ejercerá el control social del cumplimiento de los objetivos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N°26.522 por parte de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y funcionará como ámbito consultivo extraescalafonario de la entidad.

Consejo Consultivo de Medios Públicos

“El desafío del Consejo de Medios Públicos será fortalecer la identidad y la diversidad cultural de nuestro país a través de la televisión y la radio públicas, en conjunto con los medios universitarios, comunitarios, provinciales y municipales”, dijo al respecto el flamante presidente del cuerpo.

“La comunicación es un derecho que debe ser resguardado y promovido desde los medios públicos, aprovechando las nuevas tecnologías y ampliando la participación popular”, agregó Courel.

En la próxima reunión que se realizará el 18 de noviembre, el Consejo aprobará su reglamento de funcionamiento tal como lo establece la Ley.

 

SIN COMENTARIOS