spot_img
InicioTigreTigre renueva su apoyo a las trabajadoras vecinales

Tigre renueva su apoyo a las trabajadoras vecinales

El Intendente de Tigre, Julio Zamora ratificó su compromiso con las mujeres que trabajan anualmente de forma comprometida para mejorar las condiciones sociales de todos los barrios que integran el distrito.

El Municipio volvió a brindarle una ayuda económica y el compromiso a las trabajadoras vecinales que trabajan incansablemente cada día por una mejor calidad de vida para todos sus vecinos y cada acción que realizan permite ver un claro reflejo de la realidad social.

2 Apoyo económico a trabajadoras sociales

El encuentro tuvo lugar en el Club AFUT de El Talar, dónde el Intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Renovamos el compromiso con nuestras trabajadoras vecinales que están en cada uno de los lugares más humildes de Tigre. El Municipio acompaña con una ayuda económica cada tres meses pero también nos comprometemos afectivamente. Gracias a ellas logramos bajar en Tigre la mortalidad infantil a un dígito, un hecho histórico para el distrito”.

“Las trabajadoras vecinales nos acompañan en el seguimiento de las situaciones de riesgo como los embarazos prematuros o el cuidado de los chicos que tienen problemas al nacer. Es más un agradecimiento de nuestra parte que un apoyo a las personas que tienen en la solidaridad el eje de su trabajo diario”, agregó Zamora.

3 Apoyo económico a trabajadoras sociales

La labor diaria de las trabajadoras sociales tiene un rol importante a la hora de trabajar junto a los merenderos barriales infantiles y los niveles de violencia familiar. Esto es posible debido a las tareas que realizan, como por ejemplo: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo; la detección de chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Asimismo, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.

4 Apoyo económico a trabajadoras sociales

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Es un placer el contacto mano a mano con nuestras comadres que son fundamentales y llegan a los lugares a los que a veces no llegamos y nos alertan en algunos casos de las necesidades de los vecinos. Son 1024 mujeres que trabajan todos los días para que todos puedan vivir mejor. Más allá del apoyo económico está el reconocimiento y la capacitación que realizamos en conjunto para seguir brindando soluciones entre todos”.

5Apoyo económico a trabajadoras sociales

“Demostramos permanentemente que estamos junto a las trabajadoras vecinales que muchas veces son olvidadas por la Provincia haciendo reuniones barriales y escucharlas para fortalecer esta alianza estratégica que tenemos hace años”, destacó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.

Estuvieron también presentes: los concejales Carlos Samyn Ducó, Daniel Nuñez y Marta Vega.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -