Andreotti presentó la 2° Unidad Móvil de Protección Ciudadana de San Fernando

El Intendente mostró la flamante ‘Posta Móvil’ para vigilancia, base de patrullajes y controles de tránsito. Es un camión convertido en una cómoda sala de monitoreo que facilita el trabajo de los agentes. “Cuando llegamos al Municipio, la Secretaría de Protección Ciudadana no existía, como si antes no se necesitaba prevenir”, manifestó el Jefe Comunal.

Desde que fue creada, hace poco más de 3 años y medio, la Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando mantuvo su crecimiento en infraestructura y personal, pero también incorporó un factor clave: la innovación tecnológica y operativa. A tal punto que ya cuenta con su 2° Unidad Móvil, un dispositivo que se implementa en puntos estratégicos para cuidar a los vecinos.

El Intendente Luis Andreotti la visitó en pleno funcionamiento y explicó: “Siempre trabajamos en la seguridad porque es lo que nos piden los vecinos. Todos los días incorporamos algo para que la gente pueda tener mejor calidad de vida”. El nuevo vehículo, también llamado ‘Posta Policial Móvil’, debutó sobre la calle Escalada, en la periferia del 20° Salón Náutico Argentino, para reforzar la vigilancia de la entrada a la exposición.

????????????????????????????????????

A diferencia de la primera Unidad, que es un tráiler, la segunda es una camioneta con caja adaptada como sala de monitoreo que toma la señal de las cámaras de seguridad cercanas y aporta propias a la central municipal; brinda comodidades a sus operadores, hace más fácil la organización de controles de tránsito y sirve de base a las patrullas municipales y la Policía.

Además, recauda información de horarios y movimientos de los barrios en los que permanece para mejorar las recorridas por la zona y se anticipa a quienes evaden los controles. La sola presencia de cada Posta Policial es muy significativa para la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

“Cuando llegamos al Municipio, la Secretaría de Protección no existía, como si antes no se necesitaba prevenir”, criticó el Intendente. Y continuó: “Nosotros construimos 7 Postas fijas -sumadas a la de Prefectura en el Canal, son 8-, adquirimos dos Unidades Móviles, compramos 50 patrullas, sumamos 150 oficiales de PC, pagamos casi $800.000 mensuales de horas extras a la Policía, colocamos 24.000 luminarias, logramos ser el único municipio con luz de vereda en todas sus cuadras, pronto alcanzaremos las 500 cámaras ya instaladas, empleamos a 120 agentes para observarlas y estamos a punto de inaugurar un nuevo Centro de Monitoreo que va a ser de los mejores”.

“Todo lo hicimos con fondos municipales, que aporta cada vecino con el pago de sus tasas y que no dejamos de agradecer”, concluyó el Jefe Comunal. Lo acompañaron en la supervisión del operativo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana Hugo Giuffré; y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, actual candidato a Diputado Provincial por la agrupación UNA y el Frente Renovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.