El Municipio realizó la 1° jornada de capacitación sobre las reformas del Código Civil y Comercial

Contó con la participación de profesionales de Salud, Educación, Desarrollo Social, juzgados, hogares, organizaciones e instituciones civiles de San Martín. 

A través del Consejo Local de Niñez de San Martín, ​coordinado y promovido por el Municipio, ​se realizó la primera jornada de actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, con el objetivo de fortalecer a los equipos del Sistema de Protección de Niñez y trabajar sobre los alcances de la reforma.

El encuentro, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, contó con la disertación de Nelly Minyersky, abogada de extensa trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y los niños, e integrante del equipo de elaboración de la reforma del Código Civil.

​​Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, destacó: “Convocamos a los equipos y profesionales que todos los días trabajan con nuestros niños, para capacitarlos y brindarles herramientas sobre el nuevo Código, que plantea un cambio conceptual: al niño como sujeto de derecho y a la familia desde la diversidad”.

Jornada de capacitación sobre las reformas del Código Civil

El próximo encuentro se realizará el lunes 5 de octubre, en el Complejo Cultural Plaza –Intendente Campos 2089-, donde disertará la abogada Marisa Herrera, especialista en Derechos de Familia.

También estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el director de Protección de Derechos y Desarrollo Familiar, Adrian Shantá; y contó con la presencia de funcionarios, directivos y ​profesionales de las áreas de Salud, Educación, servicios locales, juzgados de Familia y Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, hogares convivenciales, organizaciones civiles e instituciones afines con la temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.