spot_img
InicioPolíticaMassa presentó sus propuestas en Morón: "A la pobreza le ganamos con...

Massa presentó sus propuestas en Morón: “A la pobreza le ganamos con trabajo y educación”

Lo afirmó el candidato presidencial en un acto realizado en Morón donde explicó su plan de empleo joven, que incluye ley para el primer empleo y centros de desarrollo infantil con jornada extendida. Asimismo, Massa repasó sus propuestas para la vivienda  digna, trabajo y educación. “A la pobreza no se le gana con globitos y repitiendo “cambio, cambio” como un arbolito de la calle Florida. A mí la pobreza no me molesta como a Macri, a mí la pobreza me duele”, expresó.

En un encuentro llevado a cabo en Morón, Sergio Massa sostuvo: “Hace varios meses que desde nuestro espacio venimos explicando nuestras propuestas y cómo pensamos hacerlas realidad porque es importante que los votantes estén bien informados para que puedan elegir libremente. Consideramos que los tres pilares de la lucha contra la pobreza son: vivienda digna, trabajo y educación”.

29092015-PEC_5362

Y continuó: “A la pobreza no se le gana con globitos y repitiendo “cambio, cambio” como un arbolito de la calle Florida. Macri sigue sin decir cómo piensa llevar a la práctica lo que dice. Pensé que nos iba a sorprender con algo concreto, pero no.  Para mí es una falta de respeto que se hable tan livianamente sobre la pobreza y sobre la educación. A mí la pobreza no me molesta como dijo Macri, a mí la pobreza me duele. Me parece que, después de 30 años de democracia, los argentinos merecemos mucho más”.

Al tiempo que se preguntó: “¿Le importa a Macri realmente solucionar la pobreza?, ¿Le importa realmente mejorar la educación?, ¿Le importa resolver el problema de la vivienda?”.

29092015-PEC_5358

El candidato presidencial subrayó: “Si vemos la gestión de la ciudad sufre un déficit habitacional porque Macri no ha urbanizado con decisión e inversión suficiente las villas. En la Ciudad aumentaron las usurpaciones y más personas viven en villas y en situación de calle. En 8 años Macri sólo solucionó el 5% de los problemas de vivienda de la Ciudad. Por ejemplo, el plan “Alquilar se puede” fue un fracaso, no superó los 50 créditos por mes”.

“Macri no cuenta de un plan integral para resolver el problema de vivienda de la Ciudad, pero si cuenta con una gran burocracia de 6 seis organismos públicos con escasa correlación entre sí dedicados a esta problemática”, añadió.

Por último, Massa apuntó a la falta de propuestas del gobierno porteño para los jóvenes: “No ha tenido una política creativa para garantizar el primer empleo de los jóvenes. En la Ciudad, más jóvenes están desempleados o tienen trabajos precarios e informales”

Por eso, Massa propuso Ley de Aprendiz, 20.000 tutores, 5 millones de puestos de trabajo, boleto obrero para pasar finalmente de los planes sociales al trabajo digno, promoviendo la cultura del trabajo a partir de la educación.

Sobre este ultimo punto, Massa explicó: “La tasa de repitencia y abandono sigue básicamente igual después de 8 años.
Creó una agencia de evaluación pero nadie sabe los resultados. Creó un sistema para terminar el secundario que tuvo que abandonar. No hay nada que haga pensar que Macri va a hacer una revolución educativa”.

“Proponemos destinar el 1,5 % PBI para Primera Infancia, trabajar por la autonomía  para las escuelas, reconocimiento salarial por presentimos, sistema de evaluación confiable y transparente y bajar un 50% la tasa de abandono en 4 años”, concluyó el candidato a presidente Sergio Massa.

Massa estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y Daniel Arroyo, y por el candidato a intendente de Morón, Martín Marinucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares