Scioli prometió 100 hospitales intermedios en todo el país

0
98

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que su “programa es cien hospitales intermedios para todo el país, una realidad de la Provincia y un proyecto para el país”, al inaugurar una nueva Unidad de Pronta Atención 24HS (UPA) y el paso bajo nivel “Juan Domingo Perón” en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, junto al intendente local, Hugo Curto. 

“Esto es prevención, acercar un servicio esencial, cuidar la vida. Para nosotros la salud pública, la educación pública, es una prioridad,  al igual que la presencia del Estado, allí donde más se necesita”, aseguró el Gobernador acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En este marco, Scioli convocó “a un voto a favor de la Provincia, del país, para seguir por las próximas victorias”, lo que indicó, “no se logra con experimentos o aprobando otro tipo de alternativas” sino que “hay que ir a votar a lo seguro y lo seguro es la experiencia, la confiabilidad, el trabajo integrado que les podemos garantizar”.

Asimismo, Scioli puso en valor la inauguración del paso bajo nivel “Juan Domingo Perón”, porque indicó que es “una gran expresión de la integración entre los municipios” y “así vamos integrando cada vez más la Provincia y los corredores productivos”.

En esta linea, agregó que ” los municipios crecen y progresan cuando trabaja en forma complementaria y la Provincia ha logrado estos avances; la tasa más baja de mortalidad infantil de su historia, la tasa más baja de desempleo, hemos duplicado los parques industriales. De eso se ha tratado en los distintos niveles de gobierno, en la asociación público y privada que también es un eje fundamental”.

“Es tiempo de la responsabilidad social, que ante la incertidumbre global debemos fortalecer lo local, lo nuestro, el trabajo argentino, la industria nacional. Hemos recuperado YPF, ahora vamos por la soberanía energética, hemos recuperado los trenes, ahora vamos por la electrificación de los distintos ramales, hemos recuperado la administración de los fondos de la ANSES, ahora un millón de viviendas para toda la Argentina”, agregó Scioli al recorrer la UPA N° 16, que tendrá un área programática de más de 100 mil personas, teniendo en cuenta que abarca localidades como Martín Coronado, Loma Hermosa, Lomas del Palomar, Villa Bosch y Caseros, entre otras.

EN LA MATANZA

Posteriormente, en Ramos Mejía, Scioli encabezó el egreso de una nueva camada -la tercera- de la Policía Local “para duplicar la capacidad operativa del municipio de La Matanza”, junto al actual jefe comunal, Fernando Espinoza; y la candidata a intendente, Verónica Magario. Además, visitó el Colegio Ward, institución donde cursó sus estudios primarios y señaló que le trae “muy gratos recuerdos” de su infancia.

Ante una nutrida presencia de familiares y allegados de los 142 egresados, el Gobernador también recorrió el Centro Operativo Municipal (COM) para monitoreo con cámaras de seguridad que se inauguró a la par de un CPC para la zona noroeste del distrito y entregó 50 móviles. Los egresados, al igual que los otros mil jóvenes que ya conforman la Policía local de La Matanza, cursaron sus estudios en la Universidad (UNLaM) local, cuyo rector Daniel Martínez también estuvo presente.

SIN COMENTARIOS