Scioli: “No es momento de experimentar en las urnas sino de cuidar lo alcanzado”

El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, dijo que “no es momento de hablar ni de transición ni de reelección” sino que lo importante es dar “tranquilidad y certeza a la gente para votar, ya que no es momento de experimentar en las urnas sino de cuidar lo alcanzado”.

El saliente gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó que “está claro su programa de gobierno”, evidenciado en la gestión realizada en el mayor distrito del país.

En ese marco, Scioli planteó que su negativa a asistir a un debate con sus rivales de las elecciones del próximo 25 de octubre está vinculada con que “no se trata de quien pelea mejor, sino las políticas que sostiene cada uno, porque lo demás es chamuyo”.

En diálogo con radio Con vos y consultado sobre si sería un presidente ‘transitorio’ y si tendría que consultar sus medidas de gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador afirmó que “no es momento de hablar de transición ni de reelección”; y puntualizó que la primera mandataria “siempre ha sido muy respetuosa de las facultades constitucionales”.

“El problema de los demás es que como no han logrado el caos que esperaban, buscan cambiar los ejes de la campaña: que si soy de transición, que el debate, que los fondos buitres; ahora se acuerdan del norte argentino cuando nunca le han dado importancia, y mirá la gente cómo nos ha respaldado”, argumentó en referencia al triunfo electoral en Chaco y Tucumán.

Para Scioli, “todo forma parte del mismo folklore” por lo que convocó a mirar su gabinete: “¿No los elegí yo a todos?”, se preguntó tras enumerar a cada uno de sus ministros de gobierno.

“Que yo sea una persona que dialogue respetuosamente y busque integrar a todos los sectores no quiere decir que no decida con la firmeza de las atribuciones constitucionales”, insistió el candidato; y puntualizó con que su intención es “dar la certidumbre y la tranquilidad necesaria”.

Al volver sobre el tema del debate se preguntó: “¿Con qué Macri iría a debatir, con el que votó contra la privatización de YPF y ahora dice que está a favor, o el que se abstuvo en la votación de la fertilidad asistida, o con el que dijo que había que salir corriendo a pagarle a los fondos buitres? Él explicitó sus ideas, las dijo bien claras, mi pensamiento es otro, esas son sus prioridades, mis prioridades son otras”, aseveró el gobernador bonaerense y postulante presidencial.

Asimismo puso en valor que “mi programa de gobierno es claro, con una administración ordenada de la economía con el fin de levantar todo, pero de abajo para arriba; no de aplastar todo de arriba para abajo”, por lo que destacó la importancia de cuidar a “los trabajadores”.

Recordó que impulsó “el turismo que se convirtió en una máquina generadora de empleo, pese a que ahora, algunos van a sacarse una foto con el lobo marino en Mar del Plata… la gente sabe todo”, ejemplificó Scioli.

Y sumó con que “si quieren saber lo que pienso de la economía, miren el Banco Provincia; si quieren saber lo que pienso de la seguridad, miren los 25 mil policías locales que puse”, tras destacar que en la juridicción que conduce maneja diariamente a “95 mil policías en un lugar donde hay 18 millones de habitantes, un distrito 1500 veces más grande que la Capital Federal”.

“Si hay un tipo previsible, dentro del mismo espacio político, soy yo, y la gente lo sabe muy bien”, remató el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.