spot_img
InicioVicente LópezAbrazo solidario a la Escuela Nro. 6 de Vicente López

Abrazo solidario a la Escuela Nro. 6 de Vicente López

Se realizó un abrazo solidario a la Escuela Media Nro. 6 de Vicente López organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) junto a los padres de los estudiantes tras el reclamo por parte de la Municipalidad de 30 mil pesos a la escuela, por el operativo de Defensa Civil desplegado ante una amenaza de bomba en la institución.

En el acto de repudio estuvieron presentes las autoridades educativas del distrito, concejales y dirigentes de diversas fuerzas políticas. Entre ellos se destacó la presencia de la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bruzzese; el Secretario Adjunto de la CTA Pcia. Bs. As, Daniel Perez Guillen; la Secretaria General del SUTEBA Vicente López, Elda Masas; los concejales Claudia Avalos Uñates (GEN), Joaquín Noya (FPV), Carlos Roberto (PS), Alejandro González (Progresistas), el subsecretario del bloque de concejales FPV, Santiago Pérez Alveolite; y los candidatos a Consejeros Escolares por el FPV, Analía Rovtar y Nicolas Tamburrino. Además, de la participación de integrantes de la Federación de Educadores Bonaerenses, la Federación de Cooperadoras, el Centro de Estudiantes y la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

Durante el acto, el concejal Joaquín Noya remarcó que “el reclamo del municipio por el operativo de Defensa Civil debe estar a cargo del Estado, pero lo que paso acá es el reflejo de como el PRO, tanto Mauricio Macri como Jorge Macri, conciben el proyecto de país, provincia y municipio, que quieren llevar adelante planteando un achicamiento del Estado. De transferirles las responsabilidades que le corresponden a la sociedad como en estos casos, y que luego los intentan corregir diciendo que fueron errores administrativos como en la clausura del canal C5N y como en este caso de la Escuela Media Nro 6”.

“Es una muestra más de un municipio que viene achicando el presupuesto en Salud, Cultura, Deporte, y sobre todo de la visión que tiene sobre la escuela pública”, concluyó Noya.

Al finalizar el acto, todos los presentes participaron del abrazo simbólico al edificio de la Escuela Media Nro. 6 de Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares