Massa y Zamora: “Queremos a los chicos en el polideportivo lejos de la calle y de la droga”

El candidato a presidente Sergio Massa y el intendente de Tigre Julio Zamora, homenajearon al ex jugador de fútbol Juan Román Riquelme por su trayectoria. El astro, nacido en Don Torcuato, fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Tigre.

En el marco del homenaje desarrollado en el Museo de Arte Tigre, con motivo de declarar Ciudadano Ilustre al ex futbolista de Boca y la Selección Argentina Juan Román Riquelme, Massa afirmó: “Una decisión de Julio y de todo el equipo de Tigre de reconocer como Ciudadano Ilustre a un hijo de esta tierra, a un tipo que nunca perdió la humildad ni el compromiso con su lugar. Me emocionó saber que un pibe que salió de un barrio humilde, que la peleó, que se ganó su lugar en el mundo, que tocó el cielo con las manos, siga acá en su casa, con su gente”.

10

“Comprometido con los pibes más humildes, acompañando en los polideportivos y en las escuelas especiales, por eso es el merecido reconocimiento, no sólo por su carrera sino porque puso su carrera deportiva al servicio de la comunidad. El deporte como herramienta de movilidad social ascendente, de competencia y de salud es fundamental para construir una sociedad mejor”, finalizó Massa.

Por su parte, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: “Riquelme siempre está presente cuando desde Tigre lo convocamos para una actividad junto a los chicos de los 17 polideportivos; además su historia deportiva y su conducta personal, hacen meritorio este reconocimiento como Ciudadano Ilustre, de parte de todos los vecinos de Tigre y especialmente de Don Torcuato, lugar donde nació y vive en la actualidad”. Y en sintonía con Sergio Massa, agregó: “Queremos a los chicos en el polideportivo lejos de la calle y de las drogas”.

1 homenaje a riquelme massa zamora

Asimismo, Román Riquelme, quien apadrina un polideportivo de Don Torcuato, destacó: “No me imaginaba todo esto. Estoy muy contento por como me tratan y ojalá que este cariño dure por siempre. Nací en Don Torcuato y voy a morir ahí. Estoy feliz con lo que está pasando hoy en mi vida, estar acá en mi lugar. Estaré siempre agradecido de Sergio y Julio, porque me están haciendo vivir un día que no me lo imaginaba. Esto me superó y estoy agradecido”.

Cabe recordar que el ídolo de Boca Juniors participa frecuentemente de las actividades de los polideportivos y colonias de Tigre, siempre destacando al deporte como inclusión y fomentando que los chicos practiquen alguna disciplina.

9 panoramica desde arriba

La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, basquet y patín.

Toma relevancia, también el Programa de Asistencia al Deporte Infantil que favorece a más de 5000 chicos que participan en los clubes de la Ciudad. El PADI no solo brinda apoyo económico a las instituciones de Tigre, sino que realiza un trabajo sistémico de formación de dirigentes de actividades deportivas infantiles para que puedan afrontar las situaciones que se les puedan presentar con las herramientas adecuadas.

3 el intendente zamora entrega placa de ciudadano ilustre a riquelme

De esta manera, los jóvenes son instruidos en la psicología infantil, violencia de género, técnicas de primeros auxilios y educación física, entre otros. Se le suma el trabajo de médicos instruidos que recolectan datos de salud de los niños.

Estuvieron presentes Alejandra Nardi, presidente del HCD; Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Juan de la Cruz Fernandez Miranda, subsecretario de Deportes; Agustín Calleri, ex tenista; Concejales y funcionarios de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.