El Municipio, LALCEC y “Mujeres x San Martín” concientizaron sobre el Cáncer de Mama

Bajo el lema “Mujeres informadas, mujeres sanas” visitaron centros de atención primaria, merenderos, sociedades de fomento, entre otros espacios, donde realizaron diferentes actividades de prevención.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama -19 de octubre- empleados municipales, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y “Mujeres x San Martín”, junto a las promotoras y referentes de las organizaciones sociales se instalaron en 83 puntos de referencia, como centros de atención primaria, centros infantiles y juveniles, merenderos y sociedades de fomento, en donde realizaron actividades de prevención y concientización.

Se realizaron charlas de concientización en centros de atención primaria, centros infantiles y juveniles, merenderos y sociedades de fomento

Al respecto, la concejal e impulsora de la iniciativa, Nancy Cappelloni, destacó: “Hoy damos inicio a la campaña de prevención del Cáncer de Mama, que se extenderá durante todo el mes, para difundir información sobre una enfermedad que cuanto se detecta, más posibilidades hay de curarla. En esta oportunidad, también sumamos voluntarias, centros de salud y hospitales, que nos permitirán llegar a más vecinas”.

Por su parte, la subsecretaría de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, afirmó: “A partir de esta campaña, que también se realizó el año pasado, aumentaron los turnos para mamografías y consultas ginecológicas que lograron detectar la enfermedad a tiempo y realizar las intervenciones necesarias. Por eso vamos a seguir recorriendo los barrios, para informar y concientizar a todas las mujeres”.

Durante el encuentro, bajo el lema “Mujeres informadas, mujeres sanas”, en todos los puntos de referencia se enseñó a las vecinas a realizarse el autoexamen de mama y se informó sobre cómo solicitar turnos gratuitos con médicos ginecólogos, clínicos, al 0800-777-88766. En caso de derivación, se brindarán citas para estudios de mamografías.

La concientización continúa el sábado 3 de octubre en plazas, estaciones de tren y centros comerciales, donde se entregará folletería y repartirá lazos rosas como símbolo de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Katopodis junto a las Mujeres x San Martín

Para participar de la jornada, las voluntarias asistieron, previamente, a una capacitación organizada por el Municipio y LALCEC San Martín, a fin de fortalecer los conocimientos y brindar nuevas herramientas para la campaña de concientización.

Asimismo, el cierre de la campaña será el lunes 19 en la semipeatonal Belgrano, donde estarán presentes los médicos y residentes de ginecología del Hospital Thompson, para realizar exámenes de mamas en el Hospital Móvil y se ofrecerán turnos para mamografías. La jornada culminará con la tradicional suelta de globos rosas.

La iniciativa es organizada por el Municipio, LALCEC San Martín y Mujeres x San Martín, con la colaboración de Concejo Deliberante, Hospital Eva Perón, Hospital Belgrano, Corporación Médica, UOM, AMESUD, Millanel, Tuky, CLADD y Sindicato de Textiles.

“Mujeres x San Martín” es una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad. En ese sentido, el grupo de vecinas se reúne mensualmente para intercambiar ideas y propuestas, y desarrolla diferentes acciones en el distrito.

Para más información, las interesadas pueden enviar un mail a mujeresporsanmartin@gmail.com o llamar al 4830-0717.

También participaron de la jornada la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle; la directora de Educación, Nadia Rey; y la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.