Propuestas turísticas para el fin de semana

Durante este fin de semana, la Provincia tentará a los turistas con sus sabores en el Festival Gastronómico Raíz, en Tecnópolis, e invita a celebrar la Fiesta de la Mozzarella en San Vicente, y los platos de las diferentes colectividades en la celebración del inmigrante, en Berisso. Además los aromas también estarán presentes con la Fiesta de la Flor, en Escobar, al tiempo que miles de jóvenes peregrinarán a Luján.

LUJÁN
41ºPeregrinación de la Juventud a Pie a Luján
El 3 de octubre, saliendo a las 12 hs. desde el  Santuario de San Cayetano en Liniers. Llegada a la Basílica el domingo por la mañana.
Más información: www.peregrinacionlujan.org.ar – Facebook: PeregrinacionJuvenil a Luján

ESCOBAR
52º Fiesta Nacional de la Flor
Hasta el 12 de octubre, exposición de flores, plantas, arte floral, paisajismo, Exposición Industrial y Comercial. El 3/10 a las 19 hs. tradicional desfile de carrozas;
4/10 16 hs. elección de la 52º Reina Nacional de la Flor.
Más información: www.fiestadelaflor.org.ar

JUNÍN (Morse)
20º Fiesta Provincial del Cosechero
Del 2 al 4 de octubre, en la localidad de Morse partido de Junín. Exposición artesanal, cultural, histórica, de granja y comercial. Festival de destreza criolla, festival folclórico, con fogones criollos y elección de la reina de la fiesta.
Más información: Facebook: Fiesta Provincial Del Cosechero Morse

VILLA GESELL
XVIII Fiesta Regional de la Brótola de Mayor Peso
El 4 de octubre, de 9 a 13 hs., realizándose desde los Paseos 105 hasta 127 y desde 130 hasta 140.  Importantes premios y sorteos. Organizado por la Comisión Directiva del Club de Pesca Caza y Náutica de Villa Gesell.
Más información: www.clubdepescagesell.com.ar – clubdepesca@gesell.com.ar -(02255) 462491

VICENTE LÓPEZ
Raíz Festival Gastronómico Argentino 2015
Del 1 al 4 de octubre se llevará a cabo en Tecnóplis la tercera edición de Raíz. Charlas, clases, degustaciones, entre otras actividades. Entrada libre y gratuita.
Más información: www.festivalraiz.com

SAN VICENTE
Expo San Vicente 2015 – VI Fiesta de la Mozzarella
Del 2 al 4 de octubre en el predio Ferial San Vicente – Vieja Estación. Espectáculos artísticos, patio de comidas, olimpíadas del saber, exposición de maquinarias y mucho más.
Más información: Facebook/ Fiesta Provincial de la Mozzarella

BARADERO
XIII Gran Premio Argentino Histórico 2015
El 3 de octubre será la 6° etapa Río IV (Córdoba) – Baradero (Bs. As), día en que se llevará a cabo la ceremonia de llegada.
Más información: Facebook: Dirección De Turismo Baradero

SAN CAYETANO
7º Rural Bike Doble Ochandio
El 4 de octubre, Rural Bike de 58km que une la ciudad de San Cayetano con la localidad de Ochandio, ida y vuelta.
Más información: Dirección de Deportes de San Cayetano – deportesmsc@hotmail.com –  02983) 441571/15501702

LA MATANZA
5º Copa BA – 3ra. Fecha
El 3 de octubre, largando del parque Industrial (Ruta 3 km. 42.5). GP Alberto Ballestrini.
Más información: www.lamatanza.gov.ar

LA PLATA
FestiFreak 2015
Del 2 al 11 de octubre, 11º Festival de Cine Independiente.Toda la programación en www.festifreak.com.ar. 5º Festival del Jinete Bonaerense los días 3 y 4 de octubre, en el predio de Av. 122 y 56. Más de150 reservados en la categoría clina, grupa y bastos con encimeras. Mejores jinetes y caballos del País. Espectáculos folclóricos. Entrada libre y gratuita. Informes: Facebook: Festival del Jinete Bonaerense. Fiesta del Alcaucil 2015, los días 3 y 4 de octubre, en Estación Meridiano V (17 y 71). Informes: Facebook/Fiesta Del Alcaucil. Además, del 2 al 4 de octubre, Oktober Fest. Desde el mediodía, en plaza Islas Malvinas (19 y 51) con productores regionales de cerveza artesanal. Y del 29/9 al 2/10 Expo Universidad en el pasaje Dardo Rocha.
Más información: turismo.laplata.gov.ar

NECOCHEA
Coraliada 2015
Del 1 al 4 de octubre, 19º Encuentro Internacional de Coros. Los conciertos serán todos en teatros, con un máximo de 20 minutos de actuación cada coro. Informes: www.coraliada.com.ar –  Facebook: Coro Alta Mira. Además, el 3 de octubre 105º Aniversario de la localidad de Ramón Santamarina. Actos protocolares desde las 17 hs., en la Delegación Municipal de Ramón Santamarina.
Más información: Facebook/Necochea

EXALTACIÓN DE LA CRUZ (Capilla del Señor)
8º Enduro Baires
Los días 3 y 4 de octubre, en la rotonda de acceso a Capilla del Señor (intersección ruta 39 y 132).
Más información: Facebook/ Enduro Exaltacion

BERAZATEGUI
Bera Rock 2015
Del 1º al 4 de octubre. En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 18 y 148. Rock nacional, funk rock, reggae, instrumental, country entre otros estilos musicales.Entrada gratuita.
Más información: www.berazategui.gov.ar/rock

LOBOS
1º edición Lobos, Patria y tradición
Los días 3 y 4 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Lobos. Música, arte,  desfile de carruajes antiguos y caballos por las calles de la Ciudad. Muestra artesanal. Patio de comidas. Entrada libre y bono contribución.
Más información: www.lobos.gob.ar

BERISSO
38º Fiesta Provincial del Inmigrante
Los días 3 y 4 de octubre, desde las 12 hs., ballets de las colectividades y comidas típicas. Los festejos continuarán hasta el 18 de octubre, día de cierre de la Fiesta. Programación completa en www.berisso.gov.ar

QUILMES
11º Expo Industrial, Ciencia y Tecnología Quilmes 2015
Del 1 al 3 de octubre, de 14 a 21 horas, en La Bernalesa (Condarco Nº 198). Exposición industrial, ciencia y tecnología con Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de los sectores Industrial, Comercial, de Servicios y Financiero.
Más información: Facebook: Expo Industrial Ciencia y Tecnica. Quilmes 2015

ADOLFO ALSINA
Fiesta de la Primavera
El 3 de octubre en Carhué (Playa Eco-sustentable). Declarada de interés municipal. Más información: Facebook: Municipalidad de Adolfo Alsina

ROQUE PEREZ
3º Campeonato de Rural Bike “Desafío al Parque”
El 4 de octubre. La competencia será en un circuito montado sobre caminos rurales, pasto, ripio y sendero. En total serán 9000 mts – (6 vueltas).
Más información: Dirección de Deporte y Recreación de Roque Pérez – (02227) 491051 int. 19 – Facebook: Deporte Roque Perez  o Ciclistas Roque Pérez

TANDIL
14º Tandil Cines
Hasta el 4 de octubre, Festival Argentino Competitivo en el auditórium del Centro Cultural Universitario. Encuentro de realizadores, productores, guionistas, técnicos y actores. Entrada libre y gratuita. Informes: www.tandilcine.com.ar. Además, hasta el 3 de octubre 28º Exposición Nacional Hereford. En la Sociedad Rural de Tandil. Jura de Clasificación: viernes 2 de octubre; Ventas: sábado 3 de octubre.
Más información: www.hereford.org.ar

LAS FLORES
8º Encuentro de pintores “Las Flores en color”
Del 2 al 4 de octubre, encuentro de pintores provenientes de distintos municipios. Talleres de arte, turismo cultural.
Más información: Facebook: Cultura Las Flores – boduan21@yahoo.com.ar-  (02244) 15425775

SAN ISIDRO
17° Encuentro de Arte Textil
Los días 3 y 4 de octubre, de 9 a 20 hs., en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis (25 de Mayo nº 337). Talleres, feria artesanal, charlas audiovisuales.
Más información: encuentrotextil.blogspot.com.ar

MORÓN
230º Aniversario de Morón
El 4 de octubre, desde las 20 hs., en la plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje). Recital gratuito de la cantante Soledad. Fecha aniversario: 5 de octubre.
Más información: www.moron.gov.ar

CORONEL DORREGO
11º Semana de la Juventud
El 4 de octubre, desde las 15 hs., en San Martín y Maciel. Bandas locales y nacionales. Juegos recreativos.
Más información: Facebook: Dorrego Turismo

ESTEBAN ECHEVERRÍA
Festival del Músico Echeverriano 2015
Los días 3 y 4 de octubre, desde las 11 hs., en el Museo Municipal la Campana (Dean Funes nº 1222). Declarado de Interés Turístico Provincial.
Más información: www.estebanecheverria.gov.ar

CAÑUELAS
Pre Baradero
El 4 de octubre, acreditación desde las 10 hs. Solistas en folclore, tango, canto surero, instrumental, dúo vocal, conjunto instrumental, pareja de tango, zamba, malambo.
Más información: Facebook: Pre-Baradero Cañuelas

DAIREAUX
7º Encuentro Regional de Artesanos
Los días 3 y 4 de octubre, en la plaza San Martín. Muestra del arte de artesanos locales y de la región. En esta edición habrá representantes de las colectividades ofreciendo sus comidas típicas y tradicionales. Espectáculos musicales.
Más información: Facebook/Cultura Daireaux

Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.