spot_img
InicioPolíticaJorge Altamira en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Jorge Altamira en la Universidad Nacional de General Sarmiento

En la tarde del miércoles, Jorge Altamira realizó una charla en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en un Aula Magna colmada de trabajadores y estudiantes, participaron de la charla que fue titulada “las tareas de la izquierda frente a las elección nacional”.

Altamira comenzó la charla haciendo una caracterización de la situación de los candidatos de los partidos patronales: “Esta elección demuestra el derrumbe rotundo de las fuerzas políticas del país, los candidatos patronales llevan meses de campaña política” y mencionó que “La campaña del frente de izquierda recién ha comenzado (…) y vamos ser la cuarta fuerza política del país,  esto equivale a ser la segunda, ya que los otros tres son del mismo campo político. Nuestra campaña se centra en desarrollar todas las características del derrumbe de estas fuerzas políticas e intervenir en la crisis política”.

Altamira continuó con su intervención desarrollando la tesis de cómo se desenvuelve la crisis económica internacional “Brasil en el lapso de varios meses, pasó de ser considerado, un país de máxima garantías a un país Basura, el cual no es capaz de asegurar la tasa de ganancia para los inversores” a lo que agregó: “Solamente en un año se han fugado un billón de dólares de América Latina, como símbolo de que los países en desarrollo ya no son garantía para la acumulación del capital”.

Altamira se encargó de desarrollar fuertemente la campaña del Frente de Izquierda: “Nosotros desarrollamos la campaña del Frente de Izquierda como la expresión de una fuerza política preparada para enfrentar la crisis (…). No hacemos una campaña electoralista ni parlamentaria, sino que llevamos adelante una campaña parlamentaria para poder desarrollar el proceso revolucionario en la Argentina”.

El dirigente nacional del Partido Obrero y del FIT manifestó ante la concurrencia la importancia de la campaña electoral:  “La campaña electoral es una lucha constante, no puede darse en base a fórmulas, el capital está pidiendo un plan de ajuste enorme, con devaluación, despidos”, a lo que agrego: “Estamos en el prólogo del desarrollo de la crisis capitalista mundial y vamos a llegar a tiempo y forma para preparar a la clase obrera de nuestro país para desarrollar una perspectiva obrera y socialista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares