La tarjeta SUBE pasará a costar $25 para su tramitación y reposición

0
170

El costo de tramitación por primera vez y reposición de la tarjeta se elevará de los $ 20 actuales a $ 25, según determinó la Secretaría de Transporte.

No obstante, seguirá siendo gratuita para aquellas personas que la gestionen en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1953/2015, publicada hoy en la sección Avisos Oficiales del Boletín Oficial.

Allí se explica que el incremento en el costo de la SUBE fue autorizado tras un pedido de Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta.

La SUBE fue implementada mediante decreto en febrero de 2009 “como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano”, recuerda la normativa.

Primero fue distribuida gratuitamente “a fin de lograr la adopción masiva del sistema por parte de los usuarios”.

Luego, en marzo de 2012, se impuso un valor de 10 pesos para tramitarla por primera vez y de 17 pesos para aquellos que la extraviasen, en julio de ese mismo año se la llevó a 15 pesos y en noviembre de 2014 el costo para adquirir la tarjeta se elevó a 20 pesos.

Además de su uso como medio de pago para viajar, la SUBE se puede utilizar también para obtener beneficios en la compra de bienes y servicios.

SIN COMENTARIOS