spot_img
InicioSan IsidroDonan equipos de última generación al Hospital Materno Infantil de San Isidro

Donan equipos de última generación al Hospital Materno Infantil de San Isidro

El intendente Gustavo Posse estuvo en el acto de entrega de los aparatos por parte del Rotary Club de Punta Chica y Arte Espacio

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro recibió donaciones de equipos de última generación por parte del Rotary Club de Punta Chica y de Arte Espacio (la exposición que se realizó en agosto en el Hipódromo local).

“Con esta nueva aparatología seguimos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los chicos de este Hospital, que es el de mayor complejidad médica de toda el área metropolitana”, expresó el intendente Gustavo Posse que participó del acto de entrega.

Tras agradecer a la gente de Arte Espacio, el intendente rescató la buena acción de empresas y artistas que en su importante agenda cultural elijen ayudar a los chicos de este Hospital.

Una de las organizadoras de Arte Espacio, Julia Alemán de Arauz Castex, señaló: “Es un orgullo enorme ayudar. Somos un puente que gracias al arte puede adquirir estos aparatos a través de la Cooperadora del Hospital, a la que estimamos mucho por su credibilidad y transparencia”.

!cid_E03E581E3D1141158D98D6E3221E2B68@dhipolito

En el stand de Café Cabrales en Arte Espacio hubo artistas que pintaron en vivo y, con lo recaudado de las obras que se subastaron, se realizó la donación.

Acerca de la donación del Rotary de Punta Chica, Posse explicó que estos equipos son un aporte muy importante para la Fundación MaríaCecilia. “Haber incluido a esta institución dentro del Hospital fue una experiencia muy positiva, ya que ofrecen un gran apoyo a los niños que están en tratamiento”, agregó.

Para qué sirven los equipos

La directora del Hospital, Susana Vázquez, explicó que sumaron seis bombas de infusión para tratamientos de quimioterapia; un monitor multiparamétrico que mide todas las funciones que puede requerir un chico en tratamiento; y un microscopio fundamental para los diagnósticos.

!cid_8A992BC5D0A943C0A8442B231D32C1C0@dhipolito

Además, un monitor fetal para al área de obstetricia (también monitorea gemelos);  una computadora para video degluciones (el paciente se lleva un CD con el estudio); y cuatro saturómetros (indica la proporción de oxigeno y otros parámetros).

“Actualizar los equipos es muy importante porque los niños necesitan siempre de la última tecnología”, concluyó Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares