spot_img
InicioProvinciaMilo Lockett realizó un mural en el hogar de tránsito del Cucaiba

Milo Lockett realizó un mural en el hogar de tránsito del Cucaiba

El artista chaqueño visitó el Cucaiba en el mes de junio, con motivo del festejo por el 12º aniversario del Hogar de Tránsito, donde se comprometió a realizar el mural y a participar de las tareas de difusión de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Lockett, nacido el 1 de diciembre de 1967 en Resistencia, Chaco, es autodidacta. Desde su taller logró crear una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

El artista dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del hospital pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – Cruz Roja Argentina.

Además, colaboró con UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”; y realizó talleres masivos de pintura al aire libre en el festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Autoridades, personal y un importante número de personas presenciaron el trabajo de Lockett y sus asistentes en la creación del mural que embellece el acceso al Hogar de pacientes trasplantados del CUCAIBA que funciona en el primer piso del edificio ubicado en la calle 129 entre 51 y 53 de Ensenada.

HOGAR DE TRÁNSITO

El Hogar de Tránsito del CUCAIBA, inaugurado en 2003, cuenta con una capacidad de alojamiento de 16 habitaciones, con baño privado; un salón comedor; sala recreativa, espacios de uso común (terrazas, lavadero, oratorio), oficinas destinadas al Servicio Social, un depósito propio, baños para visitas y una habitación para serenos. Además, el edificio está ubicado en un predio de espacios verdes que favorece al ámbito terapéutico.

Durante los 12 años de funcionamiento, el Hogar se consolidó como una prestación sanitaria que tiene como finalidad propiciar un ámbito hogareño en un clima de contención psico-social del paciente; brindar alojamiento a pacientes en la instancia post-trasplante y que por motivos de distancia del lugar de procedencia, requieren residir cercano al establecimiento del implante, para sus controles médicos o tratamiento periódico.

Además, busca disminuir los gastos operativos (pasajes, hotelería, traslados, alimentación) y promover un encuentro entre pacientes, que les permite intercambiar sus experiencias, compartir un ámbito transitorio, pero más efectivo y contenedor que otra modalidad de alojamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares