El Municipio homenajeó a las trabajadoras vecinales en el Polideportivo N° 3

0
108

Se realizó en el marco del festejo del Día de la Madre. Asistieron manzaneras y comadres que integran el Plan Vida, distribuidas entre el continente y las islas, que trabajan solidariamente con embarazadas, niños y familias en riesgo. “Las trabajadoras sociales y las manzaneras son parte fundamental del tejido social de San Fernando. Si no fuera por ellas, muchos trabajos de contención con las familias en los barrios no los podríamos hacer: por eso este agradecimiento”, afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Las trabajadoras vecinales fueron homenajeadas en una alegre jornada de camaradería organizada por el Municipio y realizada en el quincho del Polideportivo N° 3, que incluyó números musicales, baile y sorteos.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en el evento, destacó: “En el marco del festejo del Día de la Madre, hacemos un homenaje a todas las manzaneras, disfrutando y compartiendo su trabajo y compromiso en lo social, entregando leche en los barrios o asistiendo a familias que necesitan alguna ayuda. Ese trabajo, compromiso y voluntad  que ponen allí nosotros debemos agradecérselo de alguna manera, y ésta es una: con un mimo, cariño, compartiendo una comida, sorteos y bailes, lo que hace que estén más contentas y se sientan acompañadas y contenidas por el Municipio. El Intendente Luis Andreotti nos pide siempre que estemos cerca de las manzaneras, charlando y viendo lo que hace falta que podamos tratar para el futuro”.

3 Agasajo a Manzaneras

Además, Aparicio destacó que a las trabajadoras vecinales se les va a entregar un carnet de asociada a todos los Polideportivos municipales, para que puedan ir a cualquiera de ellos y al espectacular N° 3, que hoy, gracias al nuevo ramal de la Línea 710 “Calle 30 – Polideportivo N° 3”, pueden llegar hasta la puerta y disfrutarlo todos los días.

Y agregó: “Es una alegría poder ofrecerles algo más a estas mujeres tan abnegadas. Las trabajadoras sociales y las manzaneras son parte fundamental del tejido social que tenemos en San Fernando; si no fuera por ellas, muchos trabajos no los podríamos hacer, porque no tenemos 250 personas para contener a las familias en los barrios; por eso este agradecimiento”.

En tanto, la Directora General de Promoción y Contención Social del Municipio, Laura Triador, explicó: “Estamos con las manzaneras que trabajan en el Plan Vida de San Fernando; el Intendente Andreotti quiso agasajarlas, y por eso, adelantándonos al festejo del Día de la Madre, elegimos este día que por suerte nos está acompañando”

Luego, resaltó: ”Con las manzaneras y las comadres de los barrios hemos armado una red muy interesante de 245 mujeres, que trabajan coordinadamente en el territorio, sobre todo en los barrios más vulnerables, llevando a cabo acciones de desarrollo social y de salud pública, captando embarazadas, mamás en riesgo y niños recién nacidos. Al estar distribuidas en los distintos barrios logran una cercanía, representando al Municipio con su actividad cotidiana. Asimismo, tienen dos días en la semana donde tienen abierta en su casa una especie de oficina donde reciben inquietudes de las mamás, captan embarazadas, controlan las vacunas y los controles de salud. Ellas hacen un trabajo voluntario, y nosotros las hemos capacitado en cuestiones de salud, puericultura, y también de Economía Social. Todas estas capacitaciones las replican después en sus barrios”.

1 Agasajo a Manzaneras

En cuanto a las homenajeadas, Irma, comadre del barrio Santa Rosa, dijo: “Esto es buenísimo, hace tiempo que lo viene haciendo el Intendente, porque podemos reunirnos con las otras manzaneras, las comadres que durante el año no nos vemos. Es arduo el trabajo, nosotros sí lo vemos pero los demás no. Es voluntario, porque no tenemos sueldo, y vecinal. Hace años que lo hacemos, yo me jubilé pero igual sigo trabajando”.

En tanto, Miriam, que se desempeña en el barrio Villa Jardín, dijo: “El barrio ha progresado mucho, es muy lindo, tenemos Polideportivo nuevo y buena iluminación. Por suerte desde que está Luis Andreotti el Municipio nos viene agasajando, y siempre es muy lindo este homenaje, con premios y diversión; nos separa de la rutina. Con el trabajo en el barrio nos mantenemos siempre igual, con la gente inscripta en el Plan Vida. Hace 18 años que estoy, y a medida que pasa el tiempo va progresando y mejorando; vamos bien. Agradezco al Intendente Andreotti por esto”.

Silvia, que trabaja en el barrio San Roque, agregó: “Me parece muy bien, hoy hay más seguimiento y estamos trabajando bien”.

Rosaura, que trabaja en el barrio Hardoy, manifestó su agradecimiento: “Estas cosas que hace el Intendente Andreotti están muy bien. Hace 29 años que estoy en este trabajo y nunca tuve problemas”.

Y Claudia, que trabaja en el barrio Jacobé, afirmó: “Me parece bárbaro, este festejo viene muy bien para reconocer a las mujeres la labor social que hacemos. El trabajo va muy bien, yo estoy con mi compañera Josefina, y hay mucha gente que nos necesita y nos buscan; hay muchas embarazadas, y nos ayuda mucho también el Centro de Salud, del que estamos cerca”

En el evento estuvieron presentes, además, el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, y concejales.

SIN COMENTARIOS