Eligieron la Reina Nacional de la Flor y a la carroza ganadora

0
75

La 52° Fiesta de la Flor, que se desarrolló durante este fin de semana en la ciudad bonaerense de Escobar con su tradicional desfile de carrozas, fue presenciada por unas 60 mil personas en su paso por las calles hasta el predio donde se encuentran los pabellones de la muestra, en los que esta noche se premiará a la mejor de ellas y se elegirá a la Reina de la Flor 2015.

La joven Florencia Rocío Tomé fue elegida hoy Reina Nacional de la Flor en la 52ª edición de este festejo, que se realiza en la ciudad bonaerense de Escobar, donde también se otorgó el primer premio del concurso de carrozas a la de la colectividad japonesa local, por segundo año consecutivo, informaron los organizadores del mayor festival floral del país.

Tomé tiene 25 años y es de la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, y fue secundada en la elección por Catalina Andrea Velocci, de 22 y de Escobar, como primera princesa, y Lucía Tamara Cortes, también de la ciudad anfitriona y de 19 años, como segunda princesa.

En el escenario central de la Fiesta Nacional de la Flor se coronó a la nueva soberana y se eligió como Miss Simpatía a Noelia Hylen Di Lorenzo, de Vicente López, y Miss Elegancia a Melisa Carullo, de la también bonaerense Saladillo,

En el Concurso de Carrozas, la ganadora fue la Asociación Japonesa de Escobar, que repitió el logro de la edición pasada, en esta oportunidad con la figura de Doraemon, un personaje de animé internacionalmente conocido, a través del cual representaba la integración entre Oriente y Occidente.

El segundo puesto fue para la carroza del Bioparque Temaiken, cuyo motivo fue alertar acerca de los perjuicios del tráfico ilegal de animales con un arreglo floral que ponía el foco sobre los reptiles: una boa constrictora y tortugas (especies autóctonas) hechas con gerberas y un cartel con la leyenda “Los animales silvestres no son mascotas”.

El tercer puesto fue obtenido por La Escuela Bíblica Buenas Nuevas, que presentó un Jardín de Edén completo, con cascadas y figuras de Adán y Eva, con el cual desfiló junto a las otras 14 carrozas por las calles de Belén de Escobar anoche, ante unos 60 mil espectadores, según cálculos de los organizadores.

La Fiesta Nacional de la Flor, la mayor y más tradicional muestra de flores y plantas que presenta variedades de todo el país, abrió el 26 de septiembre y cerrará el 12 de este mes.

SIN COMENTARIOS