spot_img
InicioPolíticaCABA le dijo “No al Nuevo Código Penal” de...

CABA le dijo “No al Nuevo Código Penal” de la mano de Graciela Camaño

La diputada nacional y el coordinador de Sumar Argentina, Dr. Pedro Del Piero, acompañados por el Lic. Marcelo A. Corti, Coordinador de Sumar CABA y organizador del evento, expusieron sobre el rechazo al anteproyecto de Código Penal impulsado por el Frente Renovador.

Anoche más de 100 personas se expresaron contra el anteproyecto de Código Penal, impulsado por el oficialismo. Convencidos de la necesidad de continuar con la consigna impulsada por Sergio Massa sobre #NoAlNuevoCodigoPenal, el Espacio de Acción Programática del Frente Renovador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sumar CABA, organizó una charla debate, en el marco del ciclo de formación que transcurrirá durante todo el año 2014.

La propuesta se basó en presentarle a la comunidad una charla informativa e instructiva sobre los argumentos críticos, con respecto al Anteproyecto del Código Penal, y al mismo tiempo, debatir con las agrupaciones del Frente Renovador de la Ciudad Autónoma de Buenos sobre la cuestión.

Entre otros conceptos vertidos, Graciela Camaño expresó: “Este es un código tumbero que proviene de un personaje liberal que se ha vuelto abolicionista. Este es un gobierno liberal, no reivindica la justicia social, sino los planes sociales los administrarían los beneficiarios y no los punteros. Este código es liberal, el Estado renuncia a su poder esencial”. Y enfatizó: “Este código va a colapsar todo el sistema judicial dado que todos los reos van a pedir revisión de sus penas y saldrán mucho antes. Este código no trató el núcleo fundamental de la problemática actual: la corrupción en todos sus estratos, principalmente los grandes ladrones de guante blanco y abre la puerta a que se profundice”.

Camaño cerró su exposición manifestando: “El debate al código es chiquito, el código llega cuando el delito se cometió. Hay que ir antes de ello con políticas sólidas de seguridad. Hay un divorcio entre la realidad y la teoría en el código. Todos sabemos lo que es la conducta buena y mala. El tema del filosofar extremo de algunos personajes hacen que se olviden de la realidad”.

A su turno, el Dr. Pedro Del Piero comentó: “El No al Código, es la mejor acción programática del Frente Renovador para que no nos lleven puesto”; “No olvidemos que si no fuera por el compromiso de Sergio Massa contra la re-relección, quizás hoy estaría la discusión vigente”.

Luego de una ronda de preguntas y como conclusión del evento, el Lic. Marcelo Corti, luego de agradecer a los participantes, resaltó: “Como plantea Sergio Massa, estamos construyendo una esperanza para una Argentina mejor, sigamos por este camino transmitiéndoselo a la gente”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -