El Municipio entregó 86 nuevas escrituras sociales

0
206

Cerca de 340 vecinos de San Martín pudieron regularizar su situación dominial.

El Municipio de San Martín entregó 86 nuevas escrituras sociales y afectaciones de bien de familia, que permiten regularizar la situación dominial de alrededor de 340 vecinos, durante un encuentro en el Parque Industrial Newton.

Al respecto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló: “Estamos regularizando la situación de nuestros vecinos, cumpliendo con un derecho de manera más plena y entregándoles la escritura, que es el título que les permite ser dueños. Y es también un punto de partida para seguir cumpliendo con muchas necesidades y expectativas que tienen cada una de estas familias en sus barrios”.

En el acto, se otorgaron 54 escrituras pertenecientes a ley provincial 10.830, de Escritura Social y a la ordenanza municipal 5363/93. Estas corresponden a ventas entre particulares, terrenos e inmuebles de dominio municipal en barrios como Libertador, Billinghurst, Barrio Nuevo y Villa Lanzone.

El resto de las 32 escrituras corresponden al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y están distribuidas en los barrios Honor y Patria, Villa Bonich y Villa Zagala.

Esta acción permite garantizar el derecho de las familias de San Martín a la vivienda y se enmarca en una política integral de Urbanización de Barrios, que también incluye la pavimentación de calles de tierra, un trabajo conjunto con AySA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público.

El Municipio agradece al Parque Industrial Newton, que cedió sus instalaciones de forma gratuita para la realización del acto de entrega de escrituras.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Tierras de la Dirección General de Urbanización, al 4830 0344.

SIN COMENTARIOS