Molle: “Estamos a un paso de tener la Universidad de Zona Norte”

El candidato a Intendente de San Fernando por el FPV y Director del RENAR, Matías Molle, participó de la reunión de Comisión de Educación y Cultura del Honorable Senado de la Nación en virtud de la creación de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, para toda la zona norte del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo este 7 de octubre en el Salón “Arturo Illia” del Palacio del Congreso. Al respecto, sobre el proyecto de ley en revisión y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, Molle destacó que “es muy importante para toda la zona norte y para San Fernando en particular contar con una Universidad pública. Esto le va a permitir a nuestros jóvenes realizar carreras completas en sus distritos. Carreras que van a aportar a un modelo de desarrollo productivo en la región”.

DSCN5835

Además, Molle hizo especial mención a quienes vienen llevando adelante este proyecto: “Esto es también un reconocimiento a la mesa político sindical de zona norte que fueron grandes impulsores de este proyecto de ley. Esta Universidad es una gran oportunidad para todos y en espacial para los trabajadores. Es fundamental que todos nos comprometamos con su definitiva sanción. Y vamos a trabajar por ello”.

También participaron de la reunión el candidato a intendente por Tigre, Sergio Szpolski, y el jefe de bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien se comprometió a trabajar para promover la iniciativa. Señaló además que el proyecto se abordará con la misma seriedad con la que se trató la creación de universidades a lo largo del país y que la finalidad que tuvieron esas casas de altos estudios fue “que los sectores más humildes, los hijos de los trabajadores puedan acceder a los estudios de grado”.

DSCN5863

En tanto, el candidato a intendente por Tigre, quien estuvo acompañado por Martín Gianella, aclaró que “es realmente importante para que los pibes del distrito y de toda la zona puedan tener una universidad cerca y accesible para todos”. Por último, Szpolski explicó que el lugar ideal para colocar una subsede sería en el límite entre Tigre y San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.