spot_img
InicioActualidadLa intensa niebla que afectó el centro del país persistirá hasta mañana

La intensa niebla que afectó el centro del país persistirá hasta mañana

Cubrió esta mañana amplias áreas por tercer día consecutivo, y causó dificultades en el tránsito vehicular y aéreo. Según informa el SMN volverá a repetirse mañana, en tanto se prevé que el jueves se normalizará la visibilidad.

“Hoy se presentaron bancos de niebla y neblinas en el centro del país, y este fenómeno que se viene registrando desde el domingo último, continuará hasta mañana”, aseguró a Télam Silvia Gómez, difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En este sentido, precisó que “para mañana se prevé que durante las primeras horas la visibilidad también se vea reducida por neblinas”, y explicó que “este fenómeno se debe a que estamos dentro de un área de aire estable y húmedo con vientos del este que produjeron niebla y neblinas por advección, es decir que los vientos traen la humedad del río”.

En tanto, señaló que para el jueves próximo no se espera que haya neblina porque el viento va a estar rotando durante la mañana al sector norte, por lo tanto al cesar la advección ya no se va a producir este fenómeno”.

La niebla disminuyó fuertemente la visibilidad en zonas como el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos, sudeste de la provincia de Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

Por este motivo, esta mañana debieron ser desviados algunos vuelos  y otros sufrieron demoras en sus arribos al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En tanto, la baja visibilidad impidió que cuatro aviones pudieran aterrizar entre las 5 y las 6.20, por lo que fueron derivados a aeropuertos alternativos, mientras que un número similar de vuelos registraron demoras.

Asimismo, en el aeropuerto internacional de la capital cordobesa las operaciones fueron suspendidas, por lo que debieron cancelarse arribos y despegues de distintos vuelos internacionales y de cabotaje en esa terminal.

Los intensos bancos de niebla también afectaron la visibilidad en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y distintas rutas en territorio bonaerense, por lo que las autoridades viales pidieron extremar las medidas de precaución del tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió incluso un alerta que abarcó los ingresos a la Capital Federal, la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 33 y 205.

Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas, y sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

La difusora del SMN aseguró que “es normal que se produzca este fenómeno tanto en otoño como en primavera”.

Gómez recordó la sucesión de nieblas en los últimos días al describir que el domingo pasado sólo estuvo despejado durante algunas horas de la tarde, y a la noche volvió a afectar toda el área central del país hasta el mediodía del lunes cuando se produjo un mejoramiento.

“Y hoy -continuó- se volvieron a formar bancos de niebla y neblinas, pero al rotar el viento al sector sur logró que este fenómeno se vaya disipando más rápido, por lo tanto la visibilidad mejoró y se mantendrá el resto del día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares