El Municipio construirá un paso bajo nivel en Villa Ballester

Será la primera obra estructural de envergadura del distrito desde el retorno de la democracia y estará financiada íntegramente con fondos municipales. 

En el marco del Plan de Obras 2012-2015, el Municipio de San Martín trabaja en la construcción de un paso bajo nivel en Villa Ballester, que será financiado íntegramente con fondos municipales y que constituirá la primera obra estructural de envergadura del distrito desde el retorno de la democracia.

El túnel reemplazará a la actual barrera de la calle Pueyrredón-José Hernández (110) y contribuirá a mejorar el tránsito en la zona, teniendo en cuenta que por allí circulan diariamente más de 17 mil vehículos.

En este sentido, y luego de celebrarse la primera audiencia pública con los vecinos, desde el retorno de la democracia, para debatir y recibir sus puntos de vista acerca de la obra, el Intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Es la primera vez en 30 años que el Municipio encara una obra de esta magnitud, y esto tiene qu e ver con el esfuerzo y la gran capacidad administrativa que venimos desarrollando”.

Y agregó: “Una ciudad de 500.000 habitantes como San Martín merece obras ambiciosas, y este paso bajo nivel nos permitirá replanificar el área central de Villa Ballester y seguir mejorando el barrio para cumplir con las expectativas de los vecinos”.

La obra, que irá desde José Hernández (110) hasta O’ Donnell (104), tendrá una duración de 18 meses y requerirá una inversión de 73 millones de pesos del presupuesto oficial.

Así será el nuevo bajo nivel de Villa Ballester

 Asimismo, apuntará a eliminar los riesgos de accidentes del actual paso a nivel, donde coinciden el tránsito ferroviario, el vehicular y el peatonal; a lograr potenciales mejoras en la prestación del servicio del ferrocarril, en tanto podrán aumentar las frecuencias sin la limitación del tiempo del paso a nivel; y a reducir los efectos negativos en la calidad del aire, al no producirse demoras en el tránsito vehicular por los tiempos prolongados de barreras bajas.

Además, estará acompañada por diferentes trabajos complementarios para mejorar el espacio público, como la construcción de veredas y la renovación lumínica.

Durante la obra, se llevará adelante un estricto control ambiental, que incluirá la supervisión del cumplimiento de las normas por parte de las empresas, la capacitación del personal, la protección de los recursos hídricos y del suelo, el control de la emisión de ruidos, el trasplante de árboles afectados que sanitariamente y morfológicamente estén en condiciones de soportar con éxito el proceso, la correcta gestión de los residuos sólidos y líquidos, el monitoreo de la gestión de los efluentes generados por la obra e inspecciones por parte de equipo técnico de la Municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.