Rubén Matu, delegado de la fábrica Lear y candidato a diputado provincial, asistió a la exposición del programa económico del FIT en el Congreso de la Nación, que estuvo a cargo del candidato presidencial Nicolás del Caño.
La misma se realizó en el marco de la presentación del libro “La economía argentina en su laberinto”, del economista Esteban Mercatante. Nicolás del Caño dio definiciones sobre su balance de la economía kirchnerista y el programa del Frente de Izquierda, junto al autor del libro presentado y al diputado provincial (con mandato cumplido), Christian Castillo.
Finalizada la exposición, Rubén Matu señaló que “es muy importante que los trabajadores recuerden lo que significó la devaluación del año 2002 para el salario, porque los empresarios están hoy pensando en una salida similar. Tanto Scioli como Massa y Macri comparten que hay que pagar a los fondos buitre, devaluación, nuevo endeudamiento y tarifazos”.
A lo que además, agregó que “el programa del FIT es el único que plantea una salida favorable al pueblo trabajador para evitar que la situación actual de estancamiento económico, guerra de divisas y caída de los precios de las materias primas termine en caída del salario, del empleo y ajuste sobre la mayoría popular”. Por último, el dirigente del PTS y candidato a Diputado por la primera sección, sostuvo “esta situación se puede ver claramente en la industria automotriz en la que se vienen registrando miles de suspensiones y despidos contra los trabajadores, cuando los empresarios se la llevaron en pala todos últimos años.
Nosotros hacemos política desde los intereses de los trabajadores, ponemos las bancas de diputados al servicio de sus luchas y por eso llamamos a votar al FIT para poder tener más diputados de los trabajadores”.