Detuvieron a dos mujeres con más de 30 kilos de cocaína ocultos en sus valijas

Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas en el partido bonaerense de Zárate, acusadas de trasladar más de 30 kilogramos de cocaína ocultos en las valijas con las que viajaban en un micro proveniente de Salta, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando efectivos de la sección vial “Lima” de GNA, dependientes del escuadrón Zárate Brazo Largo, realizaban controles vehiculares de rutina sobre la ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Lima.

Según dijeron los voceros, los gendarmes interceptaron el paso de un micro de larga distancia proveniente de la provincia de Salta y con destino final a la terminal de ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando efectuaban la revisión de la zona de equipajes del micro, el perro especialmente entrenado dio señales de haber hallado algún tipo de estupefaciente en cuatro valijas, en cuyo interior fueron encontrados un total de 30 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Tras realizarse las pruebas de narcotest, los uniformados constataron que se trataba de 30,914 kilos de cocaína.

Las propietarias de las valijas, dos mujeres de ciudadanía boliviana, fueron inmediatamente detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.