Rotarios y Leones junto al Municipio de Tigre

El Intendente Julio Zamora convocó a las autoridades de ambas entidades en el Museo de Arte Tigre (MAT), para  agradecer  y reconocer sus funciones con la comunidad.

En un encuentro que tomó lugar en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Jefe Comunal convocó a autoridades y representantes de los clubes de Leones y Rotary Club del distrito para agasajarlos y agradecerles el trabajo voluntario por la inclusión comunitaria que realizan las asociaciones de carácter internacional.

2 palabras del intendente zamora

Al respecto, Zamora, indicó: “Hoy estamos ratificando el vínculo y el trabajo asociado. Pero, también nos reunimos para agradecerles a estas instituciones voluntarias que se ocupan del crecimiento de nuestra comunidad. Trabajan por un Tigre con más posibilidades para todos los vecinos. La tarea del Municipio es gestionar asociadamente y brindarle un marco de respeto y reconocimiento. Tenemos que tratar de recorrer un camino juntos”.

El agasajo estuvo musicalizado con una pieza irlandesa y un vals de Strauss ejecutado por las orquestas infanto-juveniles, una de las principales acciones asociadas entre el Municipio y estas entidades. En este programa totalmente gratuito, Tigre facilitará los instrumentos a los niños que no los posean, para que ellos puedan llevarlo a su casa, y de este modo poder practicar y desarrollar su potencial artístico.

5 zamora junto a rotarios y leoninos

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi señaló: “Estamos apoyando el trabajo permanente que hacen estas instituciones en cada localidad para los vecinos. Además, celebramos los programas de gestión asociada. Nosotros queremos ratificar esa mano extendida que tienen las instituciones que, junto al Municipio de Tigre, han logrado avanzar en proyectos para la comunidad”.

A su vez, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli sostuvo: “Tigre mantiene un vínculo muy entrelazado con los clubes rotarios y leoninos. Esta es una alianza estratégica que nos posibilita a ambos grupos fortalecernos y brindarles más beneficios a los vecinos. Participamos en conjunto en programas, ayudas, acciones y en un sin fin de tareas que año a año vamos profundizando”.

El trabajo mancomunado es amplio y se traduce en acciones muy variadas. A lo largo del año, los clubes, junto al Municipio, ayudaron a los afectados por la inundación de toda la provincia de Buenos Aires, otorgaron becas a vecinos de Tigre para que puedan continuar sus estudios, colaboraron con el plan “Para verte Mejor” en las escuelas del distrito, entre otras.

4 orquesta infanto juvenil

El presidente del Club de Leones de Don Torcuato, Raúl Luis Cayupi explicó: “La ayuda que nos da el Municipio va a los que más necesitan, porque todo lo que ingresa al Leonismo va a la comunidad. Tigre no solo colabora económicamente, sino que también  lo hace en los eventos que organizamos nosotros para que salgan mejor”.

El vicepresidente Rotary club de Pacheco, Ricardo López, agregó: “Si no tuviésemos un apoyo municipal, realmente no podríamos desarrollar nuestra vocación de servicio. Afortunadamente, habitamos un municipio en el que las autoridades están muy comprometidas y nos apoyan en todo lo que hacemos para la gente que más necesita”.

Estuvieron presentes el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo, y autoridades rotarias y leoninas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.