spot_img
InicioSan MartínA una semana de su apertura, la UPA de Tres de Febrero...

A una semana de su apertura, la UPA de Tres de Febrero ya atendió a 1.000 pacientes

A solo una semana de su inauguración, la Unidad de Pronta Atención de Tres de Febrero atendió a 1.000 personas, de las cuales solo 8 debieron ser derivadas a otros centros de salud: 6 de ellas fueron trasladadas al hospital provincial Bocalandro y las otras 2 personas continuaron sus tratamientos en centros de salud privada, a través de su obra social.

Del total de pacientes atendidos, el 70% fueron consultas de personas mayores de 14 años, mientras que el 30% restante fueron pediátricos.

Otro dato que se desprende del balance del trabajo realizado en la UPA en esta primera semana, es que 100 de las personas atendidas fueron consultadas telefónicamente sobre su experiencia y 92 de ellas respondieron haberse ido de la flamante unidad muy conformes, 6 conformes, solo 2 regularmente conformes, mientras que ninguno expresó sentirse disconforme con la atención recibida.

El flamante hospital intermedio es el 16º en su tipo inaugurado en la Provincia por decisión del gobernador, en coordinación con el intendente Hugo Curto y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Cuenta con atención en clínica médica y emergencias y se encuentra ubicado en una zona clave: frente a la estación de trenes de Martín Coronado, más precisamente en las calles Presidente Juan Domingo Perón y Aviador Matienzo, por donde diariamente circulan gran cantidad de personas.

Esta nueva unidad tiene un área de influencia de más de 100 mil personas, si se tiene en cuenta que está pensada para atender no sólo a residentes de Martín Coronado sino también de las localidades de Loma Hermosa, Lomas del Palomar, Villa Bosch y Caseros. Asimismo, este hospital intermedio se encuentra cerca de la localidad de El Palomar, partido de Morón, por lo que constituye un beneficio para el sistema de salud, más allá de los límites del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares