Inauguran un piso de internación y la nueva guardia del Hospital Dr Bernardo Houssay

0
216

Ya se encuentra en funcionamiento la nueva guardia y el piso de internación del Hospital Municipal Bernardo Houssay, dos sectores de mucha circulación donde los vecinos que asisten podrán ser atendidos de manera rápida y de calidad.

Por otro lado, se ha generado un nuevo sector de descanso para los choferes de ambulancias y mejorado el acceso de ambulancias de emergencia para que puedan trabajar más cómodos y seguros.

2

Además esta remodelación contempló un área de internación breve destinada a Salud Mental, se amplió la sala de espera y el office de enfermería. Con estas mejoras, hoy  la capacidad de internación aumentó considerablemente, de 134 a 180 camas, donde una de cada cinco, son camas de complejidad.

Al respecto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri destacó: “Estamos poniendo en marcha unas obras muy importantes en el hospital. Agregamos camas y generamos un crecimiento del 34 %” en la capacidad de atención” y resaltó: “Son miles los vecinos que se hacen atender acá. Tenemos un sistema abierto de salud, no es necesario vivir en Vicente López, sabemos que mucha gente pasa, trabaja e invierte en el partido y merece una excelente atención”.

3

Por su parte, el secretario de Salud, Martín Darway, detalló otras mejoras: “La guardia se amplió en 210 m2 y la internación en 350 m2. Sumamos ocho nuevos boxes de observación al sector de Guardia, con ellos duplicamos el servicio, ampliando la capacidad a 16 boxes” y subrayó: “Estas obras significan mejor atención para nuestros pacientes, menos tiempo de espera y atención de calidad en lugares equipados y confortables”.

SIN COMENTARIOS